Imelda Rodríguez Escanciano, nueva rectora de la UEMC

0

Imelda Rodriguez Escanciano

El Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha nombrado a la doctora Imelda Rodríguez Escanciano rectora de la Universidad en sustitución de Martín J. Fernández Antolín, quien viene ocupando el puesto desde enero de 2006.

Imelda Rodríguez Escanciano habrá de conformar un equipo con el que desarrollar la labor de gobierno durante los próximos cuatro años, por lo que la toma de posesión tendrá lugar en las próximas semanas, cuando dicho equipo esté formado.

Imelda Rodríguez Escanciano es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional e investigadora ha estado ligada a los ámbitos de la televisión, la gestión de la comunicación y la asesoría de imagen pública. Por otro lado, en el campo de la gestión académica, ha desempeñado los cargos de vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde es asimismo profesora de “Comunicación e información audiovisual” y “Técnicas de comunicación eficaz”. Es también docente de distintos Posgrados especializados en Imagen Pública, Comunicación y Consultoría Política. Sus libros y publicaciones científicas se centran en el área de las estrategias de comunicación política y empresarial, el desarrollo del liderazgo y la innovación educativa.

“El principal compromiso de esta nueva etapa se centra en mantener y potenciar una formación de rigurosa calidad para todos y cada uno de nuestros alumnos, con el objetivo de que puedan desarrollar sus habilidades técnicas y personales, convirtiéndose en profesionales competentes, así reconocidos y valorados en el ámbito empresarial. Nuestros alumnos son siempre nuestro referente, nuestro reto y nuestra gran responsabilidad. Su éxito profesional es el éxito de esta Institución. De esta forma, optimizaremos todos los recursos académicos para seguir cumpliendo con este compromiso, que ahora se hace más fuerte con nuestra oferta de formación on line, lo que nos permite seguir creciendo y conectando con nuevos alumnos a nivel nacional e internacional. Entrego mi entusiasmo, mi trabajo y mi visión para, junto a mi equipo, seguir haciéndolo posible”, declaró la nueva rectora.