Florida premia los mejores proyectos integrados de todas sus titulaciones

0

Florida proyectintegrados

Florida Universitaria ha organizado una gran fiesta para entregar los premios de los proyectos integrados de este año elaborados por todo el alumnado de cada una de las titulaciones que imparte el centro. Un modelo educativo de enseñanza-aprendizaje de carácter interdisciplinar y transversal que se utiliza en todos los grados universitarios y ciclos formativos.

Los alumnos y alumnas deben realizar un proyecto en un tiempo determinado, para resolver un problema en un contexto real, integrando competencias específicas de las asignaturas del curso, y desarrollando competencias transversales asociadas al proyecto: trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de conflictos, y liderazgo, principalmente.

Para reconocer los mejores proyectos de cada una de las titulaciones, Florida ha convocado este certamen de Premios, dirigido a los equipos de alumnos y alumnas que han elaborado estos proyectos a lo largo del curso y que han participado en las distintas modalidades, Empresa, Turismo, Ingeniería y Educación.

Los trabajos han sido evaluados por profesorado del centro pero también por profesionales de entidades externas como el Cefire de Xátiva, la empresa Kuka Robots Ibérica, Equipo Humano o el Vennesla Upper School y la escola la Gavina. Se ha valorado la calidad técnica del proyecto y la exposición y defensa de éste.

El público ha podido votar también el mejor material multimedia, el mejor curriculum innovador y se han otorgado también dos premios más, el Premio Campus Actiu y el Premio especial Literario.

Más de 200 personas se congregaron en el patio del campus al aire libre para recibir su reconocimiento por su proyecto integrado, una “forma de hacer” que genera un entorno de aprendizaje en el que el alumnado aprende de manera cooperativa, integra el conocimiento para la resolución de problemas reales, desarrolla competencias sociales y asume la responsabilidad de su propio aprendizaje.