Arranca la campaña anti-bullying

0

Bullying

El 1 de abril se ha iniciado el proyecto Beatbullying España, un proyecto de prevención del acoso escolar en el que los estudiantes son formados para la mediación de conflictos y que posteriormente brindan su apoyo a otros/as compañeros/as, de forma presencial y a través de internet. El programa cuenta con una plataforma on-line que ofrece ayuda especializada en tiempo real de terapeutas especializados que prestan su apoyo y asesoría a todos los/as jóvenes que lo necesiten.

Para luchar contra el acoso, el grupo BeatBullying ha puesto en marcha este programa de mediación entre iguales, que ya ha sido probado y demostrado en el Reino Unido, logrando prevenir y reducir la violencia en las escuelas. El programa se esta ejecutando actualmente en: Italia, España, Portugal, Polonia, República Checa y Rumanía. En España el proyecto está a cargo de la Confederación Española de Centros de Enseñanza y Cooperación Internacional ONG por su experiencia previa en el trabajo con niños, jóvenes y centros educativos.

Un total de 200 jóvenes, entre 11 y 17 años de edad, serán los destinatarios en una primera fase. El objetivo de BeatBullying en España es apoyar en la búsqueda de soluciones a problemas tan serios y relevantes para la juventud europea, como el acoso y el ciber-acoso escolares; para ello se busca educar a los jóvenes en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y acompañar a escuelas y comunidades en el manejo eficiente de situaciones complicadas. Este programa ha ayudado a miles de jóvenes hasta la fecha y ha logrado reducir la violencia en las escuelas.

La propuesta ha sido diseñada por BeatBullying una fundación con sede en el Reino Unido y cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, a través del programa Daphne.

Desde el 1 de abril la web está disponible en su versión en español para ayudar en la prevención del acoso escolar entre nuestros/as jóvenes.