Apostar por el futuro con una carrera internacional en ESADE

0

ESADE

La Facultad de Derecho de ESADE ofrecerá, a partir del curso 2014-2015, una nueva doble titulación de Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance. Se trata de un programa que pretende preparar a futuros profesionales para que puedan analizar todo tipo de cuestiones internacionales y aportar soluciones a los conflictos con que se encuentran habitualmente las organizaciones públicas y privadas de ámbito global.

Experimentando la internacionalidad desde del primer día

Los alumnos que participen en este nuevo programa recibirán una formación multidisciplinar, centrada en el derecho, la geopolítica y la economía internacional, y orientada al mundo profesional. La característica principal de este nuevo programa es su enfoque internacional. Desde el primer curso, los alumnos realizarán estancias de tres semanas de duración en el extranjero, en algunas de las universidades más destacadas del mundo: la Fordham University de Nueva York, la Penn Law de Filadelfia, la National University of Singapore y la Georgetown de Washington DC.

Las clases se impartirán en inglés y castellano, y los alumnos deberán aprender francés o alemán y mandarín, idioma clave para gestionar las relaciones con el gigante asiático. En el último año, además, podrán especializarse en el ámbito político-legal de una área geográfica, pudiendo escoger entre Asia, el Magreb y Oriente Medio, América Latina o tres países de la Commonwealth: el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Cada estudiante deberá realizar un intercambio de entre seis meses y un año en la zona geográfica en que haya decidido especializarse.

El programa contará con el apoyo de Javier Solana, presidente de ESADEgeo, y de un importante grupo de profesores del mismo centro, que aportarán su experiencia en los estudios de la globalización y el liderazgo.

Salidas profesionales más allá de nuestras fronteras

Los participantes adquirirán las capacidades de negociación y liderazgo necesarias para ocupar puestos de responsabilidad en organizaciones nacionales e internacionales, tales como la OTAN, la ONU, el Banco Mundial o la UE, despachos jurídicos, consultoras internacionales, ONG y empresas que operen en el ámbito global.

El objetivo del programa es, precisamente, formar a juristas expertos en las transacciones internacionales, capacitados para desempeñar sus funciones en un plano internacional y para enfrentarse con éxito a las exigencias de la movilidad.