La UPM, líder con tres de sus disciplinas entre las 50 mejores del mundo

0

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La Universidad Politécnica de Madrid se sitúa un año más entre las cien mejores universidades del mundo en el área de Ingeniería y Tecnología. El dato hay que buscarlo en el ranking internacional QS de 2021 por ramas de conocimiento y materias, donde se sitúa la 75 en Ingeniería y Tecnología. Mejora su posición respecto al año anterior (puesto 90) en 15 puestos. Además, se convierte en líder entre las universidades españolas. Así, es la única que sitúa tres de sus disciplinas entre las cincuenta mejores del mundo y un total de siete entre las cien primeras. Las titulaciones en los ámbitos de Ingeniería de Minas, Ingeniería Civil y Estructural y de Arquitectura se sitúan en los puestos 38, 35 y 37 del mjundo, respectivamente.

UPM, entre las cien mejores del mundo

La UPM también sitúa entre las cien mejores del mundo las titulaciones de Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación en el puesto 68, Ingeniería Agronómica y de Montes-Forestal,  también en el 68, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en el 78.

Por su parte, Informática y Sistemas de Información está en el 125 y Environmental Sciences se posicionan entre las 150 mejores del mundo.

Este ranking internacional destaca además la labor formativa de la UPM en áreas como Ciencia de Materiales, Matemáticas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ciencias Biológicas, Química y Ciencias Sociales y Dirección de Empresas.

UPM: estrecha relación empresarial y alta empleabilidad

El ranking QS analiza más de 1.450 instituciones del mundo. Tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a la hora de elegir centro en el que continuar su formación. La reputación académica del centro, considerando la opinión de académicos de todo el mundo y de los empleadores es esencial. También los artículos citados y el “índice h”, que mide la calidad de la producción científica de sus investigadores.

Un año más, la UPM, se consolida entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología. Además, en 2021 en la mejor posición nunca antes alcanzada, 75 del mundo. Esto supone un reconocimiento de colegas españoles y del resto del mundo, y acredita una evolución ascendente importante en innovación e investigación. Son argumentos que acrecientan la reputación internacional de nuestros centros y enseñanzas”, han afirmado desde la UPM.

Image Credits: UPM