SIMO EDUCACIÓN 2015, en marcha

0

Entre los días 28 al 30 de octubre de 2015, IFEMA organiza una nueva edición de SIMO Educación, el evento tecnológico de referencia para los profesionales del mundo de la enseñanza interesados en conocer las nuevas herramientas y soluciones TIC para el aula, y participar en un escenario de conocimiento y aproximación a las tendencias de futuro.

SIMO educación

El Salón presentará un contenido dinámico y de gran atractivo, en un formato que combinará la exposición comercial con el desarrollo de un variado programa de actividades, conferencias, mesas de debate, etc.,  que girarán en torno a la innovación y en las que tomarán parte un prestigioso elenco de expertos nacionales e internacionales.

Aprendizaje basado en proyectos (PBL), robótica, trabajo colaborativo en la nube, gamificación práctica, uso de recursos educativos abiertos (REA), electrónica creativa, colegios innovadores, trabajo por competencias, evaluación de procesos, impresión 3D en el aula, mobile learning… son, entre otros, algunos de los temas que abordará esta edición. El Salón presentará, además, una selección de buenas prácticas docentes de distintas etapas educativas; acogerá el desarrollo de diversos talleres prácticos sobre el uso de las TIC en educación, y  convocará la tercera edición de los Premios SIMO Educación, en reconocimiento a la labor de profesionales, compañías e instituciones en favor del desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

SIMO Educación también dedicará un capítulo especial a apoyar el emprendimiento y la innovación en este ámbito, mediante la convocatoria, por cuarto año consecutivo, del Concurso “15 Minutos de Gloria”, que como ya es habitual, arrancará de un proceso de presentación y selección en redes sociales.

En su pasada edición, SIMO Educación reunió las últimas novedades y propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de 125 empresas y entidades del sector TIC y Editorial. La feria contó con la visita de más de 7.500 profesionales, con presencia destacada de profesores, directores de centros, coordinadores TIC y representantes de centros de formación y universidades, así como de las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación.