Les Roches introduce vehículos eléctricos en su campus

0
les roches vehículos eléctricos

Les Roches ha puesto a disposición de sus alumnos y profesores vehículos eléctricos en sus propias instalaciones a través de un acuerdo con la startup malagueña Activacar.

Gracias a los esfuerzos que se están realizando en el campus de Marbella para vivir y estudiar de forma más sostenible, los usuarios de la universidad podrán utilizar los servicios de carsharing de Activacar, para realizar sus desplazamientos diarios, pero de una forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Y es que se harán sin generar emisiones nocivas para la atmósfera, al tratarse de vehículos 100% eléctricos.

La empresa ha provisto a la universidad de 10 vehículos Mini Cooper SE Eléctric. Además de una infraestructura de recarga de media potencia compuesta por 10 dispositivos Pulsar Plus de la marca Wallbox.

Compromiso con la sostenibilidad

La Agenda 2030 que enmarca los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un objetivo social común: el desarrollo global y humano sostenible. A día de hoy, el cambio de mentalidad de los ciudadanos, así como el impulso por parte de las Naciones Unidas, ha convertido a la sostenibilidad en la llave para que cualquier negocio tenga éxito.

Les Roches hace tiempo que señaló la sostenibilidad en lo más alto, transformándola en un pilar fundamental de todos los cursos de grado y postgrado. Desde el 2013 que se presentó el primer curso de sostenibilidad para estudiantes, se han implementado otros cursos en toda la cartera del programa.

Mano Soler, director del campus de Marbella, afirma: “La sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente no es nada nuevo para nosotros. De hecho, Les Roches Marbella tiene un plan de sostenibilidad dentro del cual se contemplan acciones para reducir la huella de carbono. En este plan incluimos la puesta en marcha de estos vehículos eléctricos”.

Les Roches Marbella sigue el estándar marcado por el SGE21 de responsabilidad social y también se compromete a seguir las normas establecidas por el ISO 14001 de sostenibilidad, la norma que regula a nivel internacional a las organizaciones a llevar a cabo un Sistema de Gestión Ambiental efectivo y que limite el impacto ambiental del negocio.

Mayor demanda de coches eléctricos

A pesar del impacto negativo de la pandemia en la industria del automóvil y la escasez mundial de componentes agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania, los vehículos eléctricos dieron un gran salto en muchos países. Según un análisis realizado por PwC Strategy, los vehículos eléctricos de batería representaron el 8,2% de las nuevas matriculaciones de automóviles en 2021; frente al 4,1% de 2020, es decir, más del doble que el año anterior. En el primer trimestre de este año, las ventas siguen al alza, con un crecimiento del 120%, según datos de la consultora sueca EV Volumes.

España ha tardado en apostar por este modelo sostenible, pero el futuro se presenta más esperanzador que nunca. Carlos Díez de la Lastra, CEO global de Les Roches, apunta: “Según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, los vehículos eléctricos han duplicado su cuota de mercado en España los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo período de 2021. Esto refleja una mayor concienciación con el medioambiente en la sociedad”.

Y, añade: “La sostenibilidad está integrada en el estilo de vida de Les Roches. Por ello, nuestros alumnos aprenden desde que pisan la escuela la importancia de saber gestionar bien un hotel también de forma sostenible».