¿Qué son los exámenes IGCSE y cómo prepararse para ellos?

0
TEMS exámenes IGCSE
TEMS

El IGCSE, International General Certificate of Secondary Education (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) es una serie de exámenes reconocido internacionalmente para estudiantes de la ESO de entre 14 y 16 años. Este certificado se otorga con el objetivo de que los adolescentes demuestren sus destrezas educativas y habilidades sociales. Además, resulta ser la base para cursar estudios de educación superior en el extranjero.

Los exámenes IGCSE proporcionan una base académica sólida y su eficacia está respaldada por centros educativos en todo el mundo. Normalmente, los alumnos se preparan durante 2 años, aunque existen algunos centros educativos que dan la posibilidad de hacerlo solo durante el curso que equivale a 4º de la ESO, ya que los exámenes se realizan al final de este.

Los alumnos se presentan en estos exámenes a aproximadamente 10 asignaturas, establecidas por Cambridge. Se dividen en principales (inglés, matemáticas y ciencias) y opcionales (ciencias humanas, arte, escritura, tecnología…). Las asignaturas del último grupo se eligen según los intereses y objetivos universitarios y profesionales de cada alumno; su disponibilidad dependerá del colegio en el que se presente el examen.

Actividades escritas, orales y prácticas en inglés

Esta evaluación incluye actividades escritas, orales y prácticas en inglés. Esto permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades en cada una de las asignaturas y su destreza en el idioma. Estas actividades están diseñadas específicamente para el perfil internacional de los alumnos, sin perder la educación y los valores del país en el que se encuentren y evitando toda clase de sesgo cultural.

Sin duda, superar estos exámenes es muy buen pasaporte para el futuro de los estudiantes. Además, es un título ampliamente reconocido por los mejores centros educativos y empresas. Además, suponen un gran desarrollo personal y profesional para el alumno. La preparación para estos exámenes se basa en el desarrollo de destrezas educativas esenciales, como la expresión oral, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la investigación.

Por todo ello, desde TEMS, The English Montessori School, explican algunos requisitos y consejos para todos aquellos alumnos que vayan a enfrentarse a dichos exámenes puedan prepararse y superarlos satisfactoriamente:

  • Tener una nota mínima de IELTS de 4.5 o una nota mínima de 41/70 en el examen de inglés de EF.
  • Tener todas las asignaturas aprobadas de 1º y 2º de la ESO.
  • Los estudiantes deben estar matriculados en un Centro Registrado de CIE (Cambridge International Education).

Los principios de la filosofía Montessori hacen de TEMS un proyecto educativo único entre todos los centros de enseñanza de Madrid. Puedes consultar toda la información sobre el IGCSE, fechas y resultados en la página web de The English Montessori School y en sus redes sociales.