Javier Sabín, el profesor de moda de Youtube

0

Javier Manuel González Sabín, más conocido como Javier Sabín, es el profesor de moda en Youtube. En realidad, Javi, de 26 años, es profesor de Lengua y Literatura en el IES Las Rozas de Madrid, si bien desde hace unos meses decidió comenzar una aventura en internet que le está llevando al éxito.

En septiembre de 2020, Javier Sabín decidió abrir un canal de Youtube (@javiprofe) que hoy en día cuenta con más de 3.000 suscriptores y 455.500 reproducciones de sus vídeos. Desde entonces, Javi ha publicado más de 60 divertidos vídeos donde enseña de forma muy didáctica sobre lengua (frases subordinadas, sintaxis, análisis de oraciones…) y sobre Literatura (des del Lazarillo hasta Góngora, pasando por Espronceda o Lorca).

https://youtu.be/hIdAhLAIaWg

Un canal para reflexionar

Además, utiliza este canal para reflexionar y dar consejos sobre diversos temas de interés para su alumnado como el reggaetón, el amor, cómo enfrentarse a un conflicto o incluso sobre los orígenes del freestyle.

https://youtu.be/IwV9hOEG0Y0

El propósito de Javier Sabín es alcanzar a todos aquellos alumnos que, tras la pandemia, se vean más desconectados del sistema educativo actual, replanteando el concepto de la educación tradicional y generando, a través de las redes sociales, nuevas plataformas de aprendizaje. Por el momento, cuenta también con cuentas en Instagram y Tik Tok.