Inteligencia artificial al servicio de la gestión hotelera

0
transformación digital Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial

La escuela de negocios en hostelería Les Roches y aivancity, la escuela francesa de referencia en inteligencia artificial, lanzan el primer certificado de inteligencia artificial (IA) aplicado a la gestión de hospitality.

El sector hospitality es un terreno extremadamente propicio para la IA, ya que genera grandes masas de datos, y estas masas de datos pueden a su vez optimizar las relaciones con los clientes casi a tiempo real debido al uso de la inteligencia artificial. Les Roches, escuela de negocios hotelera con raíces suizas, y aivancity han diseñado un programa que aborda los retos de los datos masivos y la IA en la gestión hotelera.

A través de este “Certificado en Inteligencia Artificial” Les Roches y aivancity quieren que las mentes del mañana comprendan el lenguaje y parte del tecnicismo de las soluciones de IA, sus impactos sociológicos y éticos, así como sus consecuencias empresariales, de gestión y organizativas.

les roches marbella

Diseñar e imaginar prototipos

El programa de cinco días contará con profesores de aivancity y Les Roches, así como prestigiosos expertos y científicos de la industria. A su vez, el programa incluye dos días intensivos centrados en imaginar y diseñar prototipos de soluciones basadas en la IA para la industria hotelera.

El curso dará comienzo en septiembre de 2021 y estará abierto en una primera fase a los estudiantes actuales de Les Roches en el campus de Crans-Montana. Este certificado, único en su tipo, es un primer paso en la colaboración de las dos instituciones.

Para Pierre Ihmle, Chief Academic Officer de Sommet Education, “hay una necesidad fuerte en la industria hotelera de digitalizar el servicio. En cualquier desarrollo tecnológico, la noción de ética es fundamental, ya que el ser humano debe permanecer en el centro».

Por su parte, Christine Demen-Meier, Managing Director Worldwide de Les Roches señala que la innovación y las tecnologías son el núcleo del ADN de Les Roches. «Después de la creación de un máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital y el lanzamiento de Spark Innovation Sphere by Les Roches; este certificado es un paso más para avanzar en la integración de la tecnología en nuestros planes de estudios”, concluye.

Por último, Tawhid Chtioui, Founding President and Dean de aivancity, explica que la inteligencia artificial se ha convertido en una de las claves del éxito de cualquier empresa que desee mejorar sus procesos de negocio, desde la producción hasta la relación con el cliente, en todos los sectores de actividad. «El turismo y el sector hospitality son, en ese sentido, un enorme territorio de oportunidades y de exploración para la IA», concluye.

Más información: info@lesroches.eduLes Roches.

Image Credits: Shane Rounce on Unsplash