Programa gratuito para facilitar el acceso a los 25 empleos con más futuro

0
Loles Sala, Paloma Martín y Eva Tormo

La Fundación Canal de Isabel II, en colaboración con Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup, ha presentado el proyecto ‘RESET. Empleos con futuro’, con el objetivo de facilitar el acceso a los empleos con gran proyección e importante demanda en la actualidad.

El proyecto RESET. Empleos con futuro es una iniciativa de carácter gratuito de la Fundación Canal en colaboración con Human Age Institute, que tendrá lugar en Madrid, en la sala Castellana 214 de la Fundación Canal y que  será también retransmitida vía streaming en la plataforma  (www.empleosconfuturo.org) del 7 al 17 de junio.

Un equipo de cerca de 50 personas, entre profesionales, consultores laborales y expertos, trabajarán para acercar los empleos de presente y con futuro a los  desempleados o profesionales, con cualquier nivel de formación, que estén  buscando nuevos retos profesionales.

Para participar e inscribirse en esta  iniciativa de carácter gratuito, hay que acceder a  www.empleosconfuturo.org.

Cada jornada, profesionales que están desempeñando actualmente estos empleos darán a conocer a los asistentes registrados en qué consisten sus trabajos. De forma complementaria, consultores laborales mostrarán la trayectoria recomendada para el acceso a los  empleos. Además, se ofrecerán hasta 320 sesiones de orientación laboral vía telemática y previa solicitud.

Para ofrecer más posibilidades de acceder a los contenidos, todas las  presentaciones y talleres serán grabadas y publicadas a medida que se vayan produciendo en el www.empleosconfuturo.org y estarán disponibles, junto a  otros contenidos complementarios, hasta final de año.

BC_INFOGRAFIA_RESET_FC_270521

Selección de empleos

Más de la mitad de las 25 profesiones incluidas en esta iniciativa están  relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un  enorme potencial, claves para el desarrollo de la economía e identificados como  prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad  de Madrid.

Los demás perfiles profesionales están vinculados con salud,  logística, comercial e industria, sectores todos que impactan de forma muy  positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. En la selección se ha contemplado abarcar todos los niveles de formación.

EMPLEOS

FORMACIÓN MÍNIMA

Comercial en energías renovables

ESO/BACHILLERATO

Operario en logística

ESO/BACHILLERATO

Desarrollador informático en Python

ESO/BACHILLERATO

Asesor comercial para formación

ESO/BACHILLERATO

Piloto de drones

FORMACIÓN PROFESIONAL

Experto en redes sociales

FORMACIÓN PROFESIONAL

Experto instalaciones energéticas

FORMACIÓN PROFESIONAL

Especialista en ciberseguridad

FORMACIÓN PROFESIONAL

Desarrollador de aplicaciones móviles

FORMACIÓN PROFESIONAL

Diseñadores de software y multimedia

FORMACIÓN PROFESIONAL

Desarrollador de big data

FORMACIÓN PROFESIONAL

Especialista en internet de las cosas

FORMACIÓN PROFESIONAL

Técnico de logística y transporte

FORMACIÓN PROFESIONAL

Técnico en análisis clínicos y biomédicos

FORMACIÓN PROFESIONAL

Enfermera/o

UNIVERSITARIA

Médico especialista geriatría

UNIVERSITARIA

Experto en energía renovable

UNIVERSITARIA

Especialista en marketing digital

UNIVERSITARIA

Experto en sostenibilidad y tecnología  ambiental

UNIVERSITARIA

Desarrollador informático Full Stack

UNIVERSITARIA

Ingeniero de cloud

UNIVERSITARIA

Ingeniero de robótica

UNIVERSITARIA

Analista de datos

UNIVERSITARIA

Especialista en inteligencia artificial

UNIVERSITARIA

Especialista en transformación digital y  desarrollo de negocio

UNIVERSITARIA

 

Dos organizaciones suman fuerzas en una iniciativa de servicio público

La Fundación Canal tiene como misión mejorar las oportunidades de conocimiento  de las personas a través de programas divulgativos y actividades sobre medio  ambiente, innovación, arte y cultura; así como apoyar al Canal de Isabel II en la  divulgación sobre el ciclo integral del agua y la promoción de la investigación para  su uso más eficiente y sostenible. Desde su creación, hace 20 años, más de seis  millones de personas han participado en sus programas.

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por  ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 900 organizaciones y  20 instituciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor  de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía  de desarrollo. Desde su creación, en septiembre de 2014, Human Age Institute  se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.