Aprender, enseñar y crear digitalmente: un juego de niños

0

one by wacom

Wacom sigue aumentando sus esfuerzos para apoyar al sector educativo con soluciones y servicios que permitan crear una tecnología adaptada a profesores y estudiantes en el aula digital.

A partir de ahora, su pen tablet One by Wacom se convierte en el primer dispositivo de Wacom compatible con los Chromebooks y que posee la certificación Works With Chromebook.

Con el fin de ayudar a profesores y estudiantes a aprovechar al máximo el uso de este lápiz, la compañía está creando un espacio con toda la información en la web de Wacom y ha lanzado la red de apoyo Teachers for Teachers (“profesores para profesores”).

A fin de satisfacer el amplio abanico de requisitos del sector educativo, los administradores de colegios y compradores institucionales tienen ahora acceso a todos los productos de la empresa a través de un único punto de contacto: desde herramientas independientes para profesores y estudiantes hasta soluciones integradas para escuelas e instituciones.

“La digitalización conlleva grandes ventajas para el sector educativo. Pero ha demostrado ser un reto”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom.

“Como pionero de la tecnología de lápiz digital, nos comprometemos a proporcionar a profesores, estudiantes y administradores soluciones fiables, sostenibles y fáciles de usar. La nueva compatibilidad con las pen tablets y pantallas de Wacom hará que crear, trabajar y enseñar digitalmente sea lo más natural e intuitivo posible, y ofrecerá a los usuarios más posibilidades de trabajar con su Chromebook”, señala.

Wacom y Chromebook llevan el aprendizaje digital al siguiente nivel

El lápiz digital es una herramienta poderosa en el ámbito de la formación. Permite a profesores y estudiantes incorporar la escritura a mano natural para la redacción de notas y anotaciones, a la vez que les permite resolver problemas de matemáticas, dibujar diagramas y explicarse visualmente en línea de forma tan intuitiva como lo harían en clase con una pizarra. Las asignaturas de CTIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se benefician del uso de un lápiz digital.

La combinación de una pen tablet One by Wacom con las ventajas de Chromebook ofrece a estudiantes y profesores una valiosa actualización de su equipo actual y proporciona a las escuelas una sencilla solución, tanto para las clases presenciales como para las clases desde casa o en un entorno mixto. Juntos funcionan con una gran cantidad de herramientas educativas en línea para que los profesores y estudiantes puedan conectar, interactuar y colaborar fácilmente desde diferentes lugares y a través de múltiples dispositivos en tiempo real.

Los Chromebooks ofrecen a estudiantes, profesores y administradores una solución sencilla, pero potente, intuitiva y fácil de gestionar por un bajo coste total de propiedad. Y, aunque los últimos Chromebooks suelen permitir el uso de lápices compatibles con su pantalla incorporada, los usuarios tienen ahora la posibilidad de acoplar un simple accesorio en caso de querer actualizar o complementar sus Chromebooks con una entrada de lápiz dedicada en una superficie separada que no sea la pantalla principal.

Así pues, Wacom y Google trabajan juntas para ampliar la compatibilidad con el fin de incluir otros dispositivos de Wacom y llevar más pen tablets y pantallas a un grupo creciente de usuarios de Chromebook.

Soporte y soluciones de profesores para profesores

Wacom se compromete a ofrecer a profesores, tutores y estudiantes las herramientas y soluciones que necesitan para hacer amenas las clases en línea. Su amplia red de socios locales permite a los clientes recibir asistencia local en numerosos idiomas.

Las pen tablets One by Wacom vienen en dos tamaños compactos y están disponibles en la eStore de Wacom, así como con ciertos distribuidores, con precios de venta a partir de 39,90 euros para la versión pequeña, y de 59,90 euros para la pen tablet de tamaño mediano.


One para un comienzo sencillo

La pen tablet One by Wacom facilita la transición al mundo digital al conectarse sin dificultad a cualquier Chromebook con USB-A y a la última versión de Chrome OS. Viene lista para usarse ya de fábrica y no requiere ni controladores ni software.

El lápiz, sensible a la presión, ergonómico y con una excelente capacidad de respuesta, ofrece a los usuarios una forma natural de escribir, esbozar, dibujar o editar el contenido de la pen tablet conectada al Chromebook. El lápiz no necesita pilas y funciona sin necesidad de carga. Es ligero y ofrece una comodidad y equilibrio óptimos, para usarlo durante horas.

Proporciona una experiencia intuitiva desde el primer momento, como si fuera un lápiz sobre papel o un rotulador en la pizarra. One by Wacom y Chromebook también ofrecen un gran comienzo para explorar la creatividad digital, con un creciente número de aplicaciones de dibujo, pintura y edición fotográfica creadas especialmente para Chrome OS. One by Wacom tiene una compatibilidad integral con el software de dibujo Clip Studio Paint de Celsys, recientemente lanzado para Chrome OS.

“Clip Studio Paint para Chromebook incluye todas las funciones y ofrece las mismas capacidades que las versiones de Android, Galaxy, Windows, macOS, iPad y iPhone”, afirma el presidente de Celsys, Kei Narushima.

one by wacom