Les Roches: tercera institución favorita de los reclutadores a nivel mundial

0

les roches marbella

Les Roches, institución educativa perteneciente a Sommet Education, ha sido reconocida por QS World University Rankings 2021, uno de los rankings universitarios más prestigiosos a nivel global, como el tercer centro de educación superior con mayor reputación de empleabilidad a nivel mundial.

Unos datos que confirman la vigencia y el valor del método de aprendizaje de origen suizo, uno de los símbolos del país alpino, y seña de identidad también de Glion y Les Roches que han situado en el corazón de la educación empresarial hotelera a ciudades como Marbella, Crans-Montana, Shanghái, Montreux o Londres. En sus campus se congregan alumnos procedentes de todas las partes del mundo que aspiran a convertirse en los próximos líderes del sector hotelero y turístico.

Un destino clave en la formación de directivos

Para Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, este reconocimiento supone “la confirmación de Les Roches y de España como uno de los destinos clave en la formación de directivos. Apostamos por convertir nuestro campus en centro de investigación y desarrollo para la industria de la experiencia. Queremos integrar de una manera natural herramientas asociadas a la inteligencia artificial o el big data».

En su opinión, «se trata de un salto cualitativo que busca posicionar a las instituciones académicas en el epicentro. Podemos ser parte de la solución y palanca de crecimiento porque hoy hay una industria que necesita más que nunca profesionales formados, sin barreras idiomáticas, personas flexibles, adaptables y con la facultad de analizar y resolver problemas”.

Por su parte, Dr. Christine Demen-Meier, directora general de Les Roches, asegura que “conseguir un aumento tan fuerte en el rendimiento académico es un reconocimiento a todo el equipo que ha trabajado muy duro para mantener el progreso académico de nuestros estudiantes durante estos tiempos tan difíciles. Ahora nuestro objetivo es aprovechar este éxito; y con nuevas iniciativas como Spark, nuestra esfera de innovación global, estamos creando las herramientas para lograrlo”.

Asimismo, añade que al mismo tiempo, «sabemos que la empleabilidad es el atributo más buscado de cualquier programa de educación superior, por lo que estamos encantados de ser reconocidos entre las 3 mejores instituciones a nivel mundial por los reclutadores. Me gustaría agradecer personalmente a nuestro equipo de Career Services y a todos nuestros socios en la industria, quienes se han propuesto como objetivo brindar fantásticas oportunidades profesionales a nuestros estudiantes».

Las mejores universidades del mundo

QS World University Rankings by Subject clasifica las mejores universidades del mundo por materia. Su objetivo es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales escuelas en su campo de estudio, ampliando la lista de temas cada año en respuesta a una alta demanda de comparaciones entre las distintas disciplinas universitarias.

En la categoría de centros de gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), el ranking incluye dos criterios: reputación académica y reputación de empleabilidad, ambos basados en encuestas realizadas a académicos y compañías reclutadoras de talento.