Les Roches Marbella: un caso de éxito en la pandemia

0
Les Roches Marbella
Les Roches Marbella.

La escuela Les Roches Marbella ha sido seleccionada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) como caso de éxito durante la pandemia. El motivo, haber sabido adaptarse a nuevos modelos de negocio y hacer uso de las tecnologías para crecer en el mercado. El reto no fue fácil. Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, destaca “la flexibilidad de todo el equipo y su compromiso con la calidad «. «Estar en este libro blanco para la digitalización de las PYMEs y servir de inspiración a otras empresas es un orgullo. También es un reconocimiento a la labor de nuestros docentes, alumnos y al resto de miembros de la comunidad de Les Roches”.

Tecnología y valor en Les Roches Marbella

La irrupción del coronavirus dejó las aulas vacías, pero Les Roches supo convertir este periodo en una fortaleza. Desde el 17 de marzo todos los programas se adaptaron a la enseñanza a distancia con el uso de libros de texto digitales, videoconferencias y exámenes online. El contenido académico se amplió con 100 nuevos vídeos diariamente. Así, en la actualidad hay más de 2.900 piezas audiovisuales de apoyo disponibles en la red interna.
Varias veces al día, y con el fin de cubrir todas las zonas horarias del planeta se realizaron sesiones. Se reforzaba así la enseñanza teórica, aplicando sistemas de inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los usuarios y evitar posibles plagios.
En este contexto, la tecnología logró tasas de participación del 95 por ciento con estudiantes de 90 países.

Colaboración para el éxito

Pero además el libro blanco destaca la digitalización de los espacios, los sistemas de gestión y el uso de herramientas dentro del campus.  “Los alumnos de Les Roches Marbella reciben un iPad al iniciar el programa, se centralizan todos los contenidos formativos en una plataforma y se potencia el uso de Microsoft Teams como herramienta de colaboración. Todo ello se coordina y complementa con los sistemas necesarios para la gestión y monitorización del negocio». Salesforce como CRM, Marketo para la planificación de campañas y dashboards ejecutivos se usaron para el control del día a día.  «Gracias a la tecnología, Les Roches ha logrado posicionarse como un líder en su sector, ya que los alumnos interactúan en sus estudios con los mismos sistemas que van a encontrar en sus posteriores ocupaciones”, explican desde la Escuela.

Hoja de ruta para la digitalización de las empresas

Editado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, el Libro Blanco para la digitalización de la pequeña y mediana empresa quiere ser guía de digitalización. El documento recoge 14 ejemplos prácticos de compañías con éxito en la digitalización. Desde empresas con una larga trayectoria en el mercado a aquellas que han superado crisis adoptando la tecnología. También se recogen PYMEs jóvenes con una estrategia digital que les ha permitido crecer de forma exponencial.
Este trabajo, que ha sido coordinado por Carmen Alonso, experta en Tecnología y Datos y Global Head IOT&Big Data en Telefónica Tech. Se ha contado con la participación de los profesionales más reconocidos en el área de la innovación aplicada a la empresa.

Image Credits: Les Roches Marbella