5.000 becas de Google para apostar por la empleabilidad digital

0

ordenador cuántico de Google

Apostar por nuevas vías profesionales es el objetivo de las becas Google para la adquisición de competencias digitales y preparar a los trabajadores para el futuro del mercado laboral. Google -con Fundae, SEPE, cinco ONG’s y el Ministerio de Trabajo y Economía Social- ha anunciado 5.000 nuevas becas online en Soporte de Tecnologías de la Información. Los beneficiarios podrán acceder a un curso (de unas 120 horas de duración) a través de la plataforma Coursera.

Esta formación forma parte de los Certificados Profesionales de Google. Estos certificados cuentan con el respaldo de los principales grupos de agencias de publicidad de España como Accenture Interactive, Havas Media o Publicis entre otras. Este grupo de empresas reconoce y avala los Certificados Profesionales de Google y están dispuestas a recibir currículums de las personas que los completen.

Un futuro del mercado laboral más digital

Un informe encargado por Google y elaborado por McKinsey sobre la automatización en el empleo en los próximos 10 años señala que faltarán 6 millones de trabajadores digitales en Europa en 2030. Estas perspectivas demuestran que a corto plazo, la tecnología tiene el poder de transformar la forma de trabajar. Según datos del SEPE, habrá una alta demanda de empleo de tecnologías de la información, programación informática y/o análisis de datos.

Tal y como señala la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «Necesitamos habilidades y competencias en tecnologías de la información, como las que provee este programa que  nos convoca. Y esa recualificación de personas trabajadoras y empresas será una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora nos toca transitar”

Por su parte, Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal, concluye: “Nuestro compromiso es ofrecer las herramientas necesarias como garantía de futuro en un mercado laboral cada vez más digitalizado..”

Competencias digitales para el futuro mercado laboral

El estudio de Google y McKinsey muestra que antes de la pandemia más de 90 millones de europeos necesitaban nuevas competencias digitales. Ahora, McKinsey estima que un 25% más de personas en Europa pueden necesitar hacer la transición a nuevos trabajos después de la pandemia. En concreto, se precisarán profesionales formados y adaptados a los cambios tecnológicos y digitales. Más específicamente en sectores como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Image Credits: Google