#FamiliasSinNavidad: Una iniciativa solidaria de Save the children

0

regalos solidarios

La iniciativa #FamiliasSinNavidad pretende mejorar estos días para miles de niños. Y es que estas Navidades van a ser muy distintas para muchos. Para averiguar la situación en la que se encuentran las familias en España, desde Save the children han elaborado una encuesta, cuyos resultados son muy preocupantes. Por ejemplo, más de 170.000 hogares con niños y niñas a cargo han sufrido cortes de suministros básicos como consecuencia de la pandemia. Además, más de la mitad de los hogares con niños y niñas en pobreza severa tiene problemas para hacer frente a los gastos de alimentación.

La pandemia está afectando gravemente a las familias más pobres con menores a cargo: el 85% de estos hogares ha visto caer su nivel de ingreso y un 57% se han visto castigadas por la pérdida de empleo. Hay que añadir que este año 4 de cada 10 familias con menores a cargo tendrán dificultades para comprar regalos para sus hijos e hijas y un 35% no va a poder hacer frente a los gastos de las comidas y cenas de Navidad. Además, en 1 de cada 3 hogares con niños y niñas tendrán dificultades para comprar ropa de abrigo para el invierno.

#FamiliasSinNavidad, con los más vulnerables

Save the Children, desde el inicio de la emergencia por Covid-19, ha atendido a más de 3.000 niños, niñas y a sus familias. «Seguimos ayudándoles a través de nuestros programas, pero queremos que estas navidades las familias a las que atendemos puedan tener momentos más llevaderos», explican sus responsables. «A pesar de las restricciones sanitarias sobre número de personas con las que podemos celebrar estas fiestas, tú puedes de alguna forma agrandar tu familia«. Hoy, nuestra generosidad puede ayudar a las familias más golpeadas por esta crisis. Podemos ayudar para que los niños y niñas tengan garantizado el acceso a una alimentación básica, al refuerzo escolar y atención individualizada dpara paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.