En marcha el Observatorio de la FP de Fundación Bankia

0

El pasado 26 de noviembre, Fundación Bankia presentó el Observatorio de la FP, una plataforma donde podrás encontrar todos los datos de la Formación Profesional de nuestro país.

El Observatorio de la FP es la primera página donde se agrupan todos los datos relativos a la Formación Profesional Inicial o educativa, la FP Dual y la FP para el Empleo de modo conjunto.

Observatorio de la FP: todos los datos, a mano

Su creación obedece a una demanda constante en el mundo de la FP. En este tipo de educación se reclaman más datos y modelos comparables para establecer estrategias adecuadas para conseguir mejoras. La Fundación Bankia da respuesta a este interés a través de diversas investigaciones. En un paso más nace este observatorio con una vocación de servicio a toda la comunidad. Para ello, se crean tres niveles de acceso, con indicadores básicos o avanzados, dependiendo de las necesidades del usuario. Los datos son de instituciones oficiales y se irán actualizando de forma permanente.

Con el objetivo de facilitar al máximo su uso, Observatorio de la FP permite analizar datos por niveles, por familias profesionales o por regiones. Asimismo, se podrán establecer comparativas o estudiar los datos cronológicamente así como su evolución temporal. A la vez, todos estos datos pueden ser descargados para su posterior uso.

Image Credits: Fundación Bankia