U-tad, sexta Universidad del mundo en desarrollo de videojuegos

0

videojuegos, diseño, U-Tad

U-tad ha sido reconocido entre los 10 mejores centros del mundo para preparar a futuros desarrolladores de videojuegos. Esta distinción ha sido otorgada por GAMEducation, que ofrece una clasificación internacional de escuelas especializadas en este sector.

El principal criterio en que se basa GAMEducation es la investigación y evaluación de los puestos reclutados en los últimos cinco años. En segundo lugar revisan la calidad y originalidad de los prototipos de videojuegos. Y es que en opinión de la institución, estos proyectos reflejan la capacidad de la escuela para crear entornos profesionales. Finalmente, se tienen en cuenta los premios conseguidos por estos proyectos, como los Unity Awards o los IGF Awards.

Talento Español

“Para nosotros, no puede haber mayor reconocimiento que el hecho de que nuestros antiguos alumnos estén trabajando en las mejores empresas de videojuegos del mundo«, sostiene Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos de U-tad. «Es una verdadera satisfacción saber que estamos exportando talento, que detrás de muchas de las principales producciones mundiales hay talento español».

Image Credits: U-Tad