Profesores piden que se reúna la mesa de negociación docente YA

0

profesor retos sistema educativo educación alumnos estudiantes

Los representantes del profesorado solicitan urgentemente que se reúna la mesa de negociación docente. Recriminan al Ministerio de Educación y Formación Profesional que “la situación de la negociación colectiva dista mucho de un proceso de negociación real. Está siendo utilizado, única y exclusivamente, como un espacio informativo por parte de la Administración”.

Como ejemplo, aluden directamente a la última reunión de la Mesa de Negociación Docente celebrada el 28 de septiembre. Sin documentación ni puntos ni temas concretos de negociación, se desarrolló de forma caótica. Ni siquiera contó con la presencia de las personas responsables de la negociación por parte de la Administración educativa.

«La salud de los docentes es primordial»

En la carta también se señala que “estamos ante un momento único, en un tiempo en que la salud laboral de los docentes es primordial». FeSP-UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STEs recuerdan que esta mesa de diálogo está recogida por la ley. Por ello, las organizaciones sindicales de la mesa de negociación del personal docente no universitario solicitan la convocatoria de una reunión urgente. A esta convocatoria piden que asistan las personas que ostentan las competencias al respecto.

Asimismo, solicitan que se aborde la negociación de  cuestiones que afectan a la salud laboral del profesorado y los protocolos de actuación ante las diferentes situaciones de exposición a la COVID-19. También piden un calendario de reuniones y temas a tratar. Además, quieren que se convoquen los distintos grupos de trabajo del ámbito de la mesa de negociación docente, ya establecidos en el acuerdo firmado por todas las organizaciones sindicales con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Image Credits: Unsplash