El número de mayo de Entre Estudiantes, ¡disponible en abierto!

0

número mayo entre estudiantes

Al igual que ocurrió con el número de abril, en Entre Estudiantes hemos decidido publicar en abierto el número de mayo*. Podéis consultarlo en este enlace.

En este número podréis encontrar un sinfín de artículos y reportajes de actualidad. En esta ocasión, analizamos en profundidad los grados de Historia del Arte y Diseño. Son los dos reportajes centrales del número.

Pero hay más contenidos interesantes. Como cada número, hablamos de un título de Formación Profesional y de otro de Artes Aplicadas. En esta edición, podéis leer el de Técnico en Tapices y Alfombras y el de Técnico Superior en Energías Renovables.

Reportajes sobre empleo

En una situación tan complicada como la actual, más allá de la preocupante situación sanitaria, empieza también a preocupar la situación económica y laboral. Por eso, os ofrecemos un completo reportaje sobre dónde y cómo buscar empleo hoy, en este «Año 0 posCOVID-19«.

Asimismo, profundizamos en la situación laboral de un colectivo que no siempre lo tiene fácil, el de las personas con discapacidad. En España, el número de contratos laborales a profesionales con discapacidad se ha duplicado desde 2010. Las empresas, poco a poco, toman conciencia, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

aprendizaje online formación online
Foto: Bruce mars en Unsplash

Artículos de opinión y de actualidad

Por último, no te pierdas nuestra sección de opinión con tres firmas invitadas de prestigio. Aitor Álvarez, maestro en Educación Especial y Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, analiza las grandes desigualdades tecnológicas que ha sacado a la luz esta pandemia.

Por otro lado, Jorge Calvo Martín, asesor y formador EdTech y ICT Head del Colegio Europeo de Madrid pone énfasis en la formación online y en todos los beneficios que dejará tanto a los estudiantes como al sistema educativo.

Asimismo, el profesor Andrés J. Arenas, director del MBA de la Universidad Nebrija, explica cómo el sector universitario no se queda atrás y se adapta a esta sociedad en constante cambio.

Por último, podrás encontrar las últimas noticias de actualidad del sector educativo así como un artículo donde damos los últimos datos sobre el fin de curso y publicamos las fechas de la EBAU de todas las comunidades autónomas. ¡No te lo pierdas!

aulas vacías confinamiento educación
Foto: Jonas Jacobsson. Unsplash

*Nota para todos nuestros suscriptores: una vez que se normalice la situación y el sistema de Correos vuelva a funcionar, os enviaremos en papel todos los números que no hemos podido imprimir en estas semanas de confinamiento.