Science4All: cuando la ciencia divierte a niños en el hospital

0

Cienciaterapia

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario. Con ellos, sus profesionales acercan la ciencia de manera divertida a los menores ingresados. El objetivo  es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia. De paso se ayuda a despertar también nuevas vocaciones científicas.

El proyecto, dirigido por United Way, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia. En estos talleres de Science4All, dirigidos por un «Cienciaterapeuta» y voluntarios de Fundación Telefónica, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano. Los pequeños se acercan a la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

Science4All: innovación educativa diferente

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos. Asimismo acompañan a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria, durante unas horas, y disfrutar con la ciencia.

Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de  innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión.

Image Credits: Cienciaterapia