Trabajar en logística: estos son los perfiles más buscados

0

Logística

Trabajar en logística sigue siendo una opción muy recomendable. Este sector vive horas dulces al amparo de la venta online. Su crecimiento parece imparable y así lo demuestran los datos: solo en nuestro país es uno de los motores del desarrollo económico (8% del PIB) y en Europa los datos son similares. Pese al optimismo, quienes deseen trabajar en logística deben saber que el reto de este sector es la Transformación Digital. Así lo refleja el último informe elaborado por “IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento” en Logística, elaborado por Foro de Logística y ManpowerGroup.

Según los datos extraídos de este estudio, dos de cada tres empresas (66%) ya se encuentran inmersas en un proceso de Transformación Digital. Mientras tanto, el 27% aún no ha iniciado este proceso. La digitalización se ha convertido en un factor clave para el desarrollo del sector, especialmente entre las pymes.

Desajuste de talento para trabajar en logística

A la hora de afrontar esta Transformación Digital, las empresas chocan con el desajuste de Talento. Así, el 50% de las empresas no tiene cubiertos los puestos digitales por no encontrar el perfil requerido.

En este sentido, los perfiles digitales más demandados para trabajar en logística son, en primer lugar Ingenieros de Softwares Logísticos, Responsables de Transformación Digital y Desarrolladores de APP. En segundo lugar faltan Programadores WEB, Arquitectos de Sistemas y Técnicos en Big Data para la Cadena de Suministro. Por su parte, los perfiles con mayor dificultad de cobertura son los especialistas en Blockchain, Ingenieros de Softwares Logísticos y Arquitectos de Sistemas.

Pero no solo en Logística hay escasez de profesionales. Según el último estudio ManpowerGroup de Escasez de Talento, el 45% de los directivos asegura no encontrar el talento que necesita. Invertir en formación y desarrollo, es decir, fomentar la ccapacidad de aprendizaje de sus profesionales o learnability es el reto de la empresa actual.

Image Credits: Photo by Markus Spiske, Unsplash