‘Perros y Letras’ en el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro

0

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ha puesto en marcha un innovador proyecto de lectura con perros, a través del programa R.E.A.D (Reading Education Assistance Dogs).

Este programa mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos.

El éxito del programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal. A partir de ahora y, durante unas semanas, la perrita Otti cada miércoles acudirá al colegio CEU San Pablo Sanchinarro para leer un ratito con los alumnos. “Es la mejor compañera, nos escucha, nos ayuda a concentrarnos más. Nos hace sentir más seguros, nos relaja, consigue que nos encante la lectura y, sobre todo, nunca, nunca, nos juzga si cometemos algún error”, explican los niños del colegio.

‘Perros y Letras’ para educar emocionalmente

Ya son muchos los estudios que demuestran que la ayuda de los animales en el desarrollo de los niños es infinita, sobre todo, cuando se trata de nuestros amigos los perros. “Perros y Letras” nos ha dado la oportunidad de comprobarlo mediante este programa.

R.E.A.D nació en EE.UU, y fue creado por Intermountain Therapy Animals (ITA). El objetivo de esta organización, con más de 20 años de experiencia, es mejorar la vida de las personas mediante los animales. “Nuestra meta es lograr que nuestros niños y niñas mejoren en cualquier aspecto del desarrollo que elijamos”, , explica Carlos Ortiz, director del CEU San Pablo Sanchinarro. “Así, Otti, mediante la conexión emocional con nuestros alumnos/as, les ayudará a aumentar la confianza en sí mismos”. También la autoestima, la autonomía y, por supuesto, el gusto por la lectura también mejorarán.

Otti, igual que otros protagonistas de “Perros y letras”, es examinada junto a su dueña cada dos años. De esta forma se garantizan sus cualidades en estos programas. Son equipos con muchos años de experiencia, liderados por profesionales del mundo educativo. Juntos entrenan de forma estricta a sus perros trabajadores.

 

 

Image Credits: Perros y letras

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here