Mattel lanza el muñeco sin género: adiós prejuicios, hola juego libre

0
muñecos inclusivos
Mattel ha presentado recientemente Creatable World, una línea de muñecas personalizable que invita a todos los niños a jugar.

El muñeco sin género ya es una  realidad. La firma Mattel, la madre de Barbie, acaba de lanzar Creatable World, una línea de muñecas personalizable que ofrece infinitas combinaciones en una sola caja. Así, Creatable World invita a los niños a crear sus propios personajes. Las amplias opciones de vestuario, accesorios y pelucas les permiten diseñar la muñeca a su gusto.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa apostando por la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas», dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design. «A través de diversas investigaciones, hemos escuchado a los niños: ellos no quieren que sus juguetes estén sujetos a normas de género. Esperamos que Creatable World anime a las personas a pensar más abiertamente en cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas «. Así, el muñeco sin género, responde a las demandas de los más pequeños.

Los niños las han diseñado

Mattel ha trabajado junto a un equipo de expertos, padres, médicos y niños para crear este muñeco sin género, por primera vez en el mundo. La línea de muñecas Creatable World consta de seis kits de muñecas diferentes, disponibles en una gran variedad de tonos de piel. Cada kit incluye una muñeca, dos opciones de peinado y un sinfín de posibilidades de vestidos. El precio recomendado en Estados Unidos es de 30 dólares y ya se puede adquirir en las grandes cadenas de este país.

 

Creatable world, muñecos inclusivos

Image Credits: Mattel, Mattel