SIMO supera los 10.000 visitantes

0

Una edición que ha recibido visitantes de toda España y que también ha crecido en la asistencia de profesionales de fuera de Madrid, que ya representa más de un 45%

Con una asistencia de 10.054 visitantes profesionales cerró sus puertas SIMO Educación 2018, Salón de la Tecnología para la Enseñanza, que durante los días 13 al 15 de noviembre, reunió en Feria de Madrid  las innovadoras propuestas de 225 marcas de 22 países, líderes en tecnología y contenidos  digitales, configurando un completo entorno de referencia para la comunidad educativa profesional.

Así lo revela el balance de resultados de esta quinta edición que ha registrado un crecimiento del 6% en la asistencia profesional, respecto a 2017,  y un importante avance en la cualificación del  visitante, con una mayor presencia de directores y equipos directivos de centros, que han representado el 25% de los visitantes,  y una amplia participación de docentes, cifrados en el 29%.

El desglose de resultados también destaca la asistencia a la feria de coordinadores TIC/Cios, 13%; otros profesionales del ecosistema TIC, 15%, y  Administraciones Públicas,  4%.  Atendiendo al  tipo de titularidad del centro, hay que destacar que un 39% de los profesionales eran de centros  públicos; el 28% de concertados, y el 33% de privados.

Mejora la cobertura nacional

También ha sido especialmente significativo el alcance de esta convocatoria que mejora en cobertura nacional, con más de un 45% de visitantes de fuera de Madrid y presencia de profesionales de las 17 comunidades autónomas,  Ceuta y Melilla.

La asistencia más numerosa, en esta ocasión, ha correspondido a las Comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla-León, Cataluña y Valencia. 

Crece, asimismo, el capítulo internacional que, en esta edición, ha representado el 2,7% de los visitantes. En este contexto hay que subrayar la presencia de profesionales del  Área Latinoamericana, con el  27%,  y de Portugal, con el  10%.

Por otra parte, y entre los múltiples contenidos de SIMO Educación 2018, hay que destacar la implicación  de las Consejerías de Educación de 10 comunidades autónomas que participaron presentando sus proyectos de  innovación TIC,  así como la involucración del Ministerio de Educación y Formación Profesional,  a través de distintas unidades y de su Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF.

INSPIRA

Como novedad, la celebración de SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento  en el que expertos y líderes de opinión como Xuxo Ruiz, Melina Furman, María Acaso y Diego Ojeda, ofrecieron breves charlas inspiracionales para motivar al profesorado en su práctica docente, y que se saldó con un gran éxito de asistencia, como también ocurrió en  el resto de actividades, presentaciones, experiencias inmersivas, talleres  y muy especialmente en las Jornadas para Directores de Centros que coparon las distintas salas y auditorios de esta edición.