Madrid y Barcelona, dos de las 10 ciudades más seguras [y divertidas] para los estudiantes

0

El transporte, la ‘marcha’ o su atractivo son las principales razones esgrimidas

Vista panorámica de Madrid | Shutterstock.com

España es uno de los países que recibe el mayor número de estudiantes de Erasmus, debido a la lengua, la gastronomía, o los diferentes tipos de ciudades que alberga. Siendo la seguridad personal una de las principales preocupaciones de estos estudiantes, HousingAnywhere ha decidido investigar las ciudades más seguras para estudiar en Europa.

En palabras de Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, «cada año más estudiantes escogen vivir una experiencia en el extranjero, y el mundo de la educación está cada vez más abierto a ello.

Pero estudiar fuera significa adentrarse en lo desconocido, y todos queremos sentirnos seguros y preparados. Esperamos que este estudio ayude a los futuros estudiantes internacionales a decidir con un buen criterio dónde quieren ir.”

Así pues, teniendo en cuenta datos de carácter público como el nivel de crimen en la ciudad, la facilidad en el transporte, el comportamiento con los estudiantes internacionales, y también las experiencias de los estudiantes actuales, HousingAnywhere ha creado este ránking.

Madrid se coloca en el puesto 8 de las más seguras y Barcelona en el 10. En el top 100 se encuentran otras dos: Valencia en el 44 y Málaga, en el 74.

El top5 lo conforman Viena, Praga, Estocolmo, Munich y Zurich. Les siguen Copenhague, Berlín, Madrid, Ámsterdam, y Barcelona. 

Barcelona la cosmopolita

Con 1,6 millones de habitantes, la ciudad tiene un tamaño perfecto para ir de una punta a otra en no más de 45 minutos. Su carácter moderno y cosmopolita hace de la ciudad condal un lugar en permanente contacto con distintas culturas y estudiantes de todo el mundo, lo que da lugar a un ambiente abierto con grandes oportunidades de negocio para los estudiantes.

El clima Mediterráneo es también una buena razón para ir a estudiar a Barcelona. En la misma ciudad, el mar y la montaña son fácilmente accesibles, ofreciendo una gran cantidad de actividades de día y de ocio nocturno, con varios festivales y conciertos a lo largo del año. Barcelona es la cuna del modernismo y cuenta con un gran número de sitios históricos, que combinados con otros lugares alternativos e innovadores hacen que sea prácticamente imposible aburrirse.

Madrid la acogedora

Una de las ventajas que ofrece Madrid es su localización en el centro de España: es cómodo y económico viajar a distintos puntos del país desde la capital. El transporte público es excelente y también barato, comparado con Barcelona. Madrid ofrece una amplia oferta educativa: tiene 7 universidades públicas y 20 universidades privadas.

Como capital, es uno de los mejores lugares de Europa para encontrar negocios innovadores. Empresas multinacionales y de prestigio tienen su sede en Madrid, por lo que los estudiantes pueden acceder a muchas opciones de prácticas o actividades y reuniones culturales.

¿Tienes curiosidad por saber qué ciudades encabezan el ranking, o que otras ciudades españolas están incluidas? Descúbrelo aquí.

Image Credits: Shutterstock.com