Los estudiantes se ven fuera de España

0

Esta es la opinión del 55,2% de los entrevistados en la primera Encuesta del Futuro Estudiante Universitario elaborada por la Universidad Pontificia Comillas.

estudiar fuera de españa trabajar extranjero jóvenes erasmus

Más de la mitad de los nuevos estudiantes universitarios creen que desarrollarán su futuro profesional fuera de España y entre los principales motivos señalan que se encuentra un mejor salario (destacado por el 46% de los chicos frente al 27% de las chicas). Otro de los motivos es la conciliación laboral, con el 20% de los encuestados. En la encuesta aparece un 59% de los estudiantes que desean estudiar fuera de su región de origen, con un 62% de las chicas.

En cuanto a la valoración que hacen de la educación de las universidades, le ponen un 7,6 a la innovación de las titulaciones, 7,4 en metodología de la enseñanza. Los aspectos con menor valoración media son los relativos a la inversión en investigación y la disponibilidad de tecnología puntera en el aula, con una valoración de 7 en ambos casos.

Las humanidades siguen siendo importantes

El 89% de los encuestados considera que las carreras tecnológicas tienen más futuro. Aun así, la encuesta revela que cuatro de cada cinco encuestados (79%) opinan que las carreras de Humanidades siguen siendo importantes en la actualidad. Por sexos, esta opinión prevalece entre las chicas (81%) más que entre los chicos (77%).

“Según los datos de la encuesta, no hay relación entre los jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. Por un lado, un 25% quiere estudiar fuera de España y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, y un 8% desearía estudiar fuera, pero se ve trabajando en España. Del mismo modo, un 35% desearía estudiar y trabajar en España y un 31% prefiere estudiar en España aunque se ve trabajando fuera”, informa Europa Press.

Image Credits: Shutterstock.com