Les Roches Marbella gradúa a su nueva promoción: 138 alumnos procedentes de 35 países

0

Les Roches Marbella Global Hospitality Education celebró el pasado viernes su quincuagésima ceremonia de clausura. En ella 71 alumnos recibieron su Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional y 67 su Diploma de Postgrado. Los nuevos graduados provienen de 35 países: Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, China, Colombia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Irán, República Islámica de Israel, Italia, Kazajstán, República de Corea, Letonia, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Eslovenia, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán, Venezuela y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de más de 80 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia estuvo presidida por Félix Romero, primer teniente de Alcalde de Marbella, y Juan José Calvo, director de Operaciones del Grupo Iberostar, quien pronunció la lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella y de Mª José Aparicio, Directora Académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Félix Romero aseguró que “para la ciudad de Marbella es un gran honor tener cada año más y más profesionales procedentes de Les Roches. Les Roches es el mejor ejemplo para Marbella de lo que necesitamos como destino de 5 estrellas, no solo por el nivel de turistas que buscamos, sino también por la gran reputación de sus estudiantes».

Juan José Calvo, Director de Operaciones del Grupo Iberostar, recordó a los recién graduados que los valores aprendidos en Les Roches serán lo que marque parte de su futuro como directivos y personas: “Necesitamos profesionales con vuestras cualidades para reforzar y renovar nuestra industria y hacerla mejor de lo que ya es, garantizando que la satisfacción del cliente continúe siendo la máxima prioridad”.

Asimismo, durante el acto académico se procederá a hacer entrega de la 11º edición de los premios Les Roches Marbella 2018, que quedaron de la siguiente manera:

  • Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award 2017” otorgado al Grupo Iberostar por los más de 10 años reclutando alumnos de la escuela, recogió el premio D. Juan José Calvo, Director de Operaciones, Grupo Iberostar.
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” otorgado a la Fundación FUENSOCIAL – recibieron el premio Mercedes Campoy Martín, Presidenta de FUENSOCIAL y D. Manuel Jesús Martínez Cardeña, Gerente de FUENSOCIAL.
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” otorgado al profesor D. Jean Pierre Gonzalez.
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” a la alumna del Título Universitario en Administracion Hotelera Internacional (BBA in International Hotel Management)  Dª Eva Lozano Cerván.

Graduación Les Roches

Más de 20 años de trayectoria

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el 90% de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Les Roches Marbella comenzará en septiembre 2018 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestion de Resorts, Emprendimiento y Estrategias en Marketing Digital, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año), el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo – 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que “nuestro modelo ha conseguido situar a Les Roches en una posición privilegiada dentro del sistema educativo especializado en turismo, y competir con las principales universidades americanas o suizas. Estamos orgullosos de poder contribuir al papel de España en la atracción y formación del mejor talento, y ser parte del futuro de una industria global, en constante crecimiento”.

Desde su nacimiento, Les Roches, se ha convertido en un centro referente con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas. En la actualidad más de 12.000 profesionales y directivos surgidos de sus aulas ocupan en la actualidad posiciones en los mejores hoteles de más de 130 países