La mitad de los jóvenes europeos cambiaría de país para trabajar

0

El último estudio de Eurostat, “Jóvenes en el mercado laboral 2016” afirma que la mitad de los jóvenes desempleados en la UE está “preparado” para cambiar de residencia por un trabajo, mientras que la otra mitad de desempleados, con edades comprendidas entre 20 y 34 años, es reacia a cambiar de residencia.

En esta voluntad de cambio hay varios factores que influyen de forma importante, pero el más importante es, según el estudio, la educación. Así, mientras que los jóvenes desempleados con un alto nivel de educación están “listos” para el cambio que implicaría trabajar (un 23% cambiaría de residencia dentro de su propio país y un 16% se mudaría a otro país de la UE); los jóvenes desempleados con un nivel educativo medio o bajo se muestran más reacios.

La realidad es que en el tema de movilidad, los jóvenes dicen una cosa, pero hacen otra muy diferente o eso es lo que pone en entredicho este estudio, que afirma que la inmensa mayoría de los jóvenes que en la actualidad trabajan lo hace en su país (90%) y apenas un 1% hizo las maletas para mudarse a otro estado.

Image Credits: Shutterstock.com