Universitarios emprendedores buscarán soluciones al despilfarro alimentario

0

El Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU ha hecho público cuál será el tema del próximo Barcelona Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento universitario que se centrará en la búsqueda de soluciones emprendedoras al despilfarro alimentario.

En el ámbito alimentario, se produce un desajuste entre el excedente de recursos y las necesidades insatisfechas de amplias bolsas de la población. Esta realidad ofrece un amplio campo de actuación a fórmulas emprendedoras que den alternativas creativas y prácticas.

Desde su creación, el BCN Thinking Challenge ha sido una referencia dentro del emprendimiento joven en la capital catalana. Sus señas de identidad son la apuesta por el talento joven y el compromiso con las preocupaciones sociales, ya que el reto que plantea siempre está relacionado con alguna problemática social concreta. Este año es el despilfarro alimentario y en anteriores ediciones fueron los parados de larga duración, la integración de la discapacidad, el fracaso escolar, la conciliación intergeneracional en la empresa y la desigualdad social en la ciudad de Barcelona.

La VI edición del BCN Thinking Challenge se celebrará, con el patrocinio de Santander Universidades y CEU Emprende y el apoyo de Càritas Diocesana de Barcelona, los días 18 y 19 de abril.