Se buscan jóvenes valientes para poner en marcha sus sueños

0

Desde el Programa Jóvenes Emprendedores de eduCaixa apuestan por “fomentar la actitud emprendedora de nuestros jóvenes, promoviendo iniciativas que potencien su creatividad y capacidad para trabajar en equipo”. El Premio Desafío Emprende reconoce cada año los equipos con mejores proyectos ofreciéndoles la oportunidad de participar en un Campus de Emprendimiento y en un viaje formativo a Silicon Valley.

Para elegir a los mejores se trabaja primero el emprendimiento en el aula, promoviendo así el desarrollo de las competencias básicas de alumnos que ni se lo habían planteado. Para ello utilizan las mismas metodologías que las Escuelas de Negocios “de verdad”, basadas en problemas y trabajo cooperativo.

Con esta iniciativa de capacitación y acompañamiento online a lo largo de 6 meses, los jóvenes conocerán el ecosistema de las startups y serán capaces de realizar propuestas potencialmente viables para presentar ante una red de networking y posibles inversores.

Al final de esta experiencia educativa, anualmente se reúne a los mejores equipos españoles y a participantes internacionales, durante 4 días en Barcelona. De esta forma cientos de alumnos y profesores ya han podido mejorar su competencia emprendedora y sus proyectos gracias a esta actividad intensiva de formación.

Image Credits: Shutterstock.com