¿Qué buscan las empresas en sus trabajadores más jóvenes?

0

EAE Business School ha elaborado un informe sobre la última edición de su Foro Online de Empleo que recoge información de valor sobre empleabilidad, tanto para los reclutadores como para los candidatos, en un entorno internacional, cambiante y tecnológico en el que ya no sirve disponer de los mejores conocimientos, sino también de las actitudes y valores para encajar en un puesto de trabajo.

En base a la experiencia del Foro Online de Empleo de EAE, el informe recopila datos como los años de experiencia de los perfiles más demandados, las áreas de funcionales más solicitada, la tipología de contratos, idiomas y competencias requeridas, las fuentes de reclutamiento más habituales y las nuevas posiciones en auge.

Competencias más demandadas

En este sentido, se extrae del informe que el 71,6% de las empresas participantes tenían por objetivo captar talento sin importar su experiencia previa, mientras que el 21,6% buscó perfiles más senior. Los perfiles que despertaron mayor interés fueron los más comerciales (70,3%), seguido de marketing y comunicación (67,6%) y finanzas y administración (54,1%). En los perfiles junior, las competencias más demandadas son la iniciativa (93,3%), el trabajo en equipo (81,7%) y el compromiso (81,7%), mientras que en lo seniors se valora su orientación al cliente (80%), la visión estratégica (73,3%) y el liderazgo (68,3%).

Las ofertas de trabajo del Foro Online estaban ubicadas en un 66,2% en Barcelona, un 64,9% en Madrid, un 39,2% en otras ciudades del resto de España. De ámbito internacional, el 13,5% procedían de Europa, 9,5 % de Latinoamérica, un 1,4% en Asia y un 9,5% en otras localizaciones de la geografía mundial. Los idiomas requeridos en las ofertas publicadas son el español en el 95,9% de los casos, el inglés en el 82,4 % y un 13,5% el francés. Otras lenguas son demandadas en un 17,6% de las ofertas.

Por último, las empresas dieron a conocer las posiciones relacionadas con las llamadas “nuevas profesiones” entre las que destacan el Big Data, el Business Analytics, el Data Science, Digital Transformation y el Marketing Digital.

Un total de 84 empresas participaron en la última edición del Foro Online de Empleo, celebrado del 3 al 9 de octubre, en el que se publicó 1.515 ofertas de 20 países distintos, a las que se inscribieron 3.073 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países. Algunas de las compañías que formaron parte del foro fueron Deloitte, EY, Leroy Merlin, Meliá Hotels, Nestlé, Carrefour Property, Ogilvy, Boehringer Ingelheim, Siemens, Ricoh, Avis, Carrefour, Engel & Völker, Everis, Primark, Telefónica, Pepe Jeans, Interbank, Philips, Mediaset, Randstad, Volkswagen, entre otras.

Image Credits: Shutterstock.com