Nueva edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales de la UEM

0

Con la misión de dotar al estudiante de una visión global del negocio audiovisual, profundizando en las áreas clave que contribuyen al éxito, Mediaset España y la Universidad Europea han inaugurado la VIII edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset Españ.

La presentación ha contado con la participación de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España; y Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

Durante su intervención, Paolo Vasile ha asegurado que “en Mediaset España hacemos una televisión generalista, para todo el mundo, y tenemos muy en cuenta que la televisión no termina cuando acaba el programa, cuando salimos de casa o la apagamos, sino que nuestros contenidos tienen una vida paralela en el entorno online”.

Además, ha destacado que tienen varios objetivos. «El primero es el empresarial, que consiste en dar valor a las inversiones de los accionistas y generar confianza consiguiendo ser rentable. La derivada de este objetivo es que cuando una empresa puede desarrollarse garantiza prosperidad a una parte de la sociedad».

«Un segundo objetivo es hacer compañía a la gente, de manera activa e inteligente, ofreciendo la medicina para que puedan combatir la soledad individual o colectiva y acceder a lo que está pasando en el mundo, todo ello a través de la honestidad intelectual, que es ser libres ante cualquier tipo de condicionamiento, sin posicionarse, siendo un mero transmisor de la informació», añadió.

«El último objetivo es no perder el tren, llegar en el momento justo y moverse a la vez que el entorno. En Mediaset España hemos asumido la gran velocidad a la que nuestro sector se ha movido desde el final del siglo pasado hasta ahora con la llamada era digital”, relató Vasile.

Un máster muy práctico

Con una orientación eminentemente práctica, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2009, ofrece al estudiante la oportunidad de acceder de manera detallada a los procesos y participar en el día a día de la empresa, cuya eficiente gestión de su liderazgo en televisión, internet, redes sociales y facturación publicitaria, la sitúan como la compañía de medios más rentable en España y una de las más destacadas del continente europeo.

Tal y como ha destacado Conrado Briceño, consejero delegado de la Universidad Europea y de Laureate España, “todas las instituciones de la red Laureate nos guiamos por el espíritu ‘Here for Good’, que vivimos desde el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio».

Para Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, “el mercado audiovisual demanda líderes con criterio y conocimientos, pero también con valores; líderes éticos capaces de descubrir las oportunidades que ofrece la industria audiovisual».