Estos son los tres campos profesionales que Bill Gates recomienda a los estudiantes

0

Bill Gates

El pasado Foro de Davos contó con Bill Gates como invitado de excepción y este centró su intervención en brindar consejos para orientar a estudiantes en los pasos previos a su carrera profesional. El filántropo señaló los que el considera campos profesionales con proyección de futuro hoy en día: la inteligencia artificial, la energía y las biociencias, y no tuvo inconveniente en afirmar que cualquiera de ellos hubiera sido su elección de estar él en este esencial momento de la vida. El por qué hay que buscarlo en la capacidad transformadora que tienen estas áreas del conocimiento, en su gran impacto y en su forma de progresar meteóricamente en los últimos años.

La inteligencia artificial estará muy presente en los próximos años, tanto en el software como de forma física, con robots. A medida que aumenta a marchas forzadas la información almacenada por empresas y organizaciones de todo tipo, los algoritmos para analizar estos datos y automatizar procesos crecen en complejidad. Mientras que la robótica se introduce cada vez más en la cotidianeidad.

La energía nunca volverá a ser la misma porque el modelo energético está cambiando. Si en el siglo XX ha reinado el petróleo, ahora las renovables y la acumulación eléctrica están ganando influencia. El hecho de que los fabricantes de automoción hayan comenzado a moverse decididamente hacia los eléctricos es un síntoma importante.

Las biociencias son la tercera de las recomendaciones de Bill Gates. Se trata de un campo, encrucijada entre la biotecnología, la medicina y la química, que ofrece amplias perspectivas de futuro. La inversión en este ámbito es fuerte y la investigación está avanzando rápido en muchas partes del mundo.

Además de señalar estos campos Bill Gates hizo hincapié en un detalle importante. Ahora la sociedad está más informada, sabe lo que ocurre en el mundo y los estudiantes pueden empezar a combatir las injusticias desde muy pronto. Para Gates esta es otra de las claves a la hora de decidir una carrera profesional. El cofundador de Microsoft afirma que a él le habría gustado conocer más acerca del mundo antes de escoger su camino profesional.

Fuente: World Economic Forum