La UPM amplía su oferta de grados para el próximo curso

0

Ante el continuo avance tecnológico, la Universidad Politécnica de Madrid ha rediseñado su oferta educativa para adaptarla a las nuevas necesidades formativas. Para este curso académico ofrece un total de cincuenta y tres grados y noventa másteres oficiales.

UPM ingenieria

Como novedad, la UPM lanza cuatro nuevos grados: Ciencias Agrarias y Bioeconomía; Ingeniería Geomática; Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial, y Tecnologías para la Sociedad de la Información. Asimismo, ofrece un Doble Grado en Ingeniería Civil y Territorial y en Administración y Dirección de Empresas.

Los nuevos grados se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, en la ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía y en la ETSI de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Nueva oferta en la ETSIAAB

La ETSIAAB ha tenido como propósito “ordenar, clarificar y simplificar” la oferta de títulos de grado del nuevo Centro (surgido de la unión de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola). Sus grados en Ingeniería Agrícola y en Ingeniería Alimentaria simplifican la oferta existente hasta ahora, recogiendo las competencias y contenidos de los anteriores.  El nuevo Grado en Ciencias Agrarias y Bioeconomía pretende ahondar en el ámbito de la producción agraria sostenible y en la aplicación para ese fin de las ciencias de la vida y la tierra, de la biotecnología y la bioeconomía.

Ingeniería Geomática e Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM potencia los contenidos relacionados con la Geomática para hacer más atractiva y actual la titulación. Se trata de un campo con un amplio potencial profesional y en el que han entrado a formar parte términos como Geolocalización, Mobile Maping, BIM (Building Information Modelling) Realidad Aumentada, GNSS, Lídar, Teledetección, UAV (drones), IDEs (Infraestructuras de Datos Espaciales), BIG-Data, entre otros. Ante este escenario, la Escuela ofrece dos nuevos grados, uno con las atribuciones profesionales de ingeniero técnico en topografía (Grado en Ingeniería Geomática), que sustituirá al actual Grado en Ingeniería Geomática y Topografía. El otro, Grado en Ingeniería de las Tecnologías de la Información Geoespacial, dará respuesta a las necesidades de la sociedad en integración, almacenamiento, análisis y difusión, entre otros, de los datos geoespaciales mediante tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s).

Tecnologías para la Sociedad de la Información

Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM amplía su oferta con el nuevo Grado en Tecnologías para la Sociedad de la Información, que complementa a otros tres que ya se imparten en este centro.

Esta nueva titulación formará profesionales altamente cualificados para seleccionar, crear, aplicar, integrar y administrar Tecnologías de la Información que satisfagan las necesidades de los usuarios y de las organizaciones, en el marco de la denominada Sociedad de la Información.

Formación en ingeniería y gestión empresarial

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece, además, el doble Grado en Ingeniería Civil y Territorial y en Administración y Dirección de Empresas, impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En él se formarán ingenieros para cubrir la demanda laboral de profesionales que requieran amplios conocimientos en ingeniería y en gestión empresarial.

Image Credits: UPM