Cambridge English firma un convenio con la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI)

0

La Federación Española de Centros privados de Enseñanza de Idiomas (FECEI) de España y Cambridge English, departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge, han reforzado su relación histórica con la firma de un convenio en el que ambas instituciones adquieren el compromiso de colaborar “estrecha y continuamente”.

Cambridge

Las academias de idiomas han sido, desde hace décadas, las grandes valedoras de los exámenes de Cambridge English y precursoras de la evaluación lingüística en España. A través de este convenio, la FECEI reconoce las certificaciones de Cambridge English Language Assessment como válidas en todas las circunstancias donde haya un requerimiento interno para la certificación de un nivel de inglés dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración para el asesoramiento en materia de la lengua inglesa de los miembros de la FECEI. De esta manera, las Escuelas y Academias de Idiomas podrán disponer del apoyo de los expertos de Cambridge English en el desarrollo de su labor con el objetivo de ofrecer a los candidatos la mejor preparación para obtener los certificados de Cambridge English y la máxima información sobre las posibilidades de utilización en el mundo académico y laboral que éstos les brindan.

Entre el soporte que Cambridge English prestará a la FECEI cabe mencionar la presencia en garantía eventos y otras iniciativas de la Federación, con ponentes expertos en evaluación lingüística y enseñanza del inglés.

Con este convenio queremos reconocer la extraordinaria labor que los Centros de Enseñanza de Idiomas Privados han realizado a lo largo de las últimas décadas para elevar el nivel de inglés en España, con la evaluación lingüística como una herramienta inestimable en este sentido”, dijo Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge English en España y Portugal.

Los Centros de Enseñanza de Idiomas privados son un pilar fundamental en el aprendizaje del inglés en España, alcanzando altas cotas en la calidad de enseñanza. Contar con el apoyo de Cambridge English es para FECEI un gran honor y supone profundizar en el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros alumnos mejor enseñanza del idioma inglés”, afirmó Aidan O´Toole, Presidente de la FECEI.

Cambridge English ofrece certificados de nivel, que suponen una evaluación precisa y detallada de las habilidades lingüísticas del candidato y se enmarcan en un proceso de aprendizaje y evolución del domino de la lengua –entre ellos, los conocidos Cambridge English: First, Advanced y Proficiency.

Los centros privados de idiomas y academias de inglés de FECEI siempre han velado por un aprendizaje del idioma serio y en óptimas condiciones. Por lo tanto, es muy significativo que hayan elegido los exámenes de Cambridge English para formar una parte íntegra de su oferta académica.

Sabemos que cuando se marca un objetivo en el aprendizaje, el impacto tanto en alumnos como profesores es muy positivo: los primeros pueden ir avanzando paso a paso en el aprendizaje, viendo los resultados con objetivos alcanzables y medidos, pudiendo además obtener un certificado reconocido en todo el mundo. Para los profesores, la evaluación con resultados detallados en cada una de las cuatro destrezas, supone una fuente muy valiosa de información para guiar a sus alumnos en el aprendizaje, proponiendo las actividades que consideren más necesarias en base al nivel de sus estudiantes. Los exámenes de Cambridge English, tanto por su fuerte efecto a favor del aprendizaje como su reconocimiento mundial como certificados de competencia lingüística, ofrecen todas las ventajas en ese sentido.

Los títulos de Cambridge English cubren todos los niveles del MCER; desde hace ya varios años, todos ellos están disponibles en versión digital a través del sistema Computer Based, que ofrecen numerosos centros examinadores y cuyos resultados están disponibles en aproximadamente 2 semanas; otra característica destacable es que el certificado refleja el nivel exacto del candidato, reconociendo igualmente si se alcanza un nivel superior o inferior al que se haya presentado.

Image Credits: Cambridge English