Nace Becatester, el Tripadvisor de las prácticas en empresa

0

BecatesterSegún la OCDE, España es el país de la Unión Europea que peor paga a sus becarios. Pero es que además, no solo de euros vive el estudiante en prácticas y, al margen de la remuneración, entre los miles de becarios hay muchas historias de éxito, pero también de frustración. Y es aquí donde entra en juego Becatester, un innovador proyecto que por primera vez en España dará voz a los becarios a través de una plataforma de valoración online.

El objetivo de Becatester es aportar transparencia al mundo de las prácticas y poner en común experiencias de becarios y exbecarios que sirvan de ayuda a estudiantes y recién titulados a lo hora de elegir unas prácticas útiles para su desarrollo profesional”, comentan desde el equipo de Becatester.

Para ello, los becarios rellenan un sencillo formulario describiendo las tareas desempeñadas y puntuando, entre otros criterios, la flexibilidad, el aprendizaje o el ambiente de trabajo en una determinada empresa. Además, aportan información acerca de la duración de sus prácticas, la jornada laboral y la remuneración recibida.

De este modo, basados en los datos aportados por los propios becarios, los estudiantes podrán generar ránquines de las mejores y peores empresas en las que hacer prácticas, filtrando por sector, titulación o provincia. En las primeras semanas de actividad, gracias al boca-a-boca, la plataforma ha registrado valoraciones de más de 130 empresas. Entre las compañías valoradas se encuentran multinacionales de la talla de Oracle, Banco Santander o PwC.

Sobre Becatester:

Becatester es una plataforma de valoración online a través de la cual estudiantes y recién titulados pueden conocer de primera mano las experiencias que otros becarios han tenido durante su periodo de prácticas.

Esta plataforma nace en el seno de la “Asociación para la Integración de Jóvenes Estudiantes y Recién Titulados en el Mercado Laboral” con el fin de aportar transparencia y ayudar a los jóvenes a elegir unas prácticas óptimas que se ajusten a sus necesidades de formación.

La aspiración de Becatester pasa por incentivar la transformación de los programas de prácticas en España y convertirse en una entidad de referencia para el cambio social, aportando transparencia, asesoramiento y acceso a ofertas de prácticas de calidad.