La AppCRUE llega a los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio

0

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Alfonso X el Sabio pueden descargar ya esta nueva App, que responde a la necesidad de mejorar la comunicación a través de smartphones entre las instituciones universitarias y el colectivo que las integra.

UAX

UAXapp incluye el Campus Virtual de la UAX -que da acceso a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital- notas, asignaturas, horarios, clases, directorio y mensajes, entre otros servicios. Igualmente, permite reservar pistas deportivas, acceder al Portal de Empleo, conocer los eventos organizados por los centros, buscar y renovar libros en la Biblioteca, o informarse sobre los horarios y menús de la cafetería. De igual forma, facilita la creación de grupos para hablar con compañeros y profesores, creando un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria UAX.

Por otra parte, ofrece la oportunidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, y acceder a innumerables ventajas exclusivas para el colectivo de la Universidad.

Con esta herramienta, la Universidad Alfonso X el Sabio se suma a la transformación digital y apuesta una vez más por convertirse en centro educativo innovador que mejora la comunicación y la agilidad en la gestión de la comunidad universitaria.

Según los objetivos de Crue Universidades españolas, se pretende crearun modelo de relación innovador mediante una plataforma móvil que puede ser personalizada por las universidades que deseen usarla en función de sus necesidades.