Erasmus+ sigue batiendo récords de participantes

0

La Comisión Europea ha publicado nuevos datos que indican que el programa de educación y formación de la UE, que celebra este año su 30º aniversario, tiene más éxito y está más abierto que nunca.

Erasmus

En 2015, gracias a Erasmus+ estudiaron, se formaron, trabajaron o hicieron un voluntariado en el extranjero 678 000 europeos, una cifra sin precedentes. Ese mismo año, la Unión Europea invirtió 2.100 millones de euros en más de 19.600 proyectos, en los que participaron 69.000 entidades. Los resultados también revelan que el programa va bien encaminado para alcanzar su objetivo de dar apoyo a 4 millones de personas entre 2014 y 2020.

En 2015, el programa Erasmus+ se amplió aún más permitiendo, por primera vez, a las instituciones de educación superior enviar y recibir a más de 28.000 personas, entre estudiantes y personal docente y no docente, hacia y desde países de fuera de Europa. Alemania, España y Francia siguen siendo los tres países de los que salen más personas, mientras que España, Alemania y el Reino Unido son los que reciben a la mayor parte de los participantes en Erasmus+. La opinión de los participantes confirma que el tiempo pasado en el extranjero con Erasmus+ se aprovecha bien: el 94 % de los encuestados declara que sus cualificaciones han mejorado y el 80 % piensa que con el programa han aumentado sus posibilidades de carrera.

Image Credits: Shutterstock