La Universidad de Deusto y Hewlett Packard Enterprise se unen para la creación de un Observatorio Tecnológico

0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y Hewlett Packard Enterprise han firmado un convenio para la creación de un Observatorio Tecnológico Hewlett Packard Enterprise. En este centro, los estudiantes del Máster en Ingeniería Informática podrán realizar sus proyectos fin de máster, bajo la supervisión y asesoramiento de tutores especializados, y en un entorno tecnológico con las últimas infraestructuras y soluciones de Hewlett Packard Enterprise.

Representantes de la Universidad de Deusto y Hewlett Packard Enterprise en el acto de formalización del convenio
Representantes de la Universidad de Deusto y Hewlett Packard Enterprise en el acto de formalización del convenio

Este acuerdo de colaboración supondrá una innovadora iniciativa de transferencia de conocimientos y fomento de la innovación en la región, permitiendo el desarrollo de proyectos conjuntos entre Hewlett Packard Enterprise y la Universidad de Deusto en distintos campos del mundo de las Tecnologías de la Información.

Los estudiantes podrán participar así en proyectos altamente innovadores propuestos por una de las empresas líderes del sector y alineados con demandas actuales en el ámbito mencionado. El acuerdo ha sido suscrito por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Inés Jacob, y el Presidente y Consejero Delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre.

La puesta en marcha de este Observatorio Tecnológico Hewlett Packard Enterprise tiene como objetivo el apoyo a las iniciativas de la Universidad de Deusto para la formación en las nuevas tecnologías, particularmente en Big Data y Business Intelligence, ofrecidas dentro del Master en Ingeniería Informática. De esta manera, los alumnos de la Universidad de Deusto podrán familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías de HPE, potenciando así unas mayores posibilidades profesionales.

Con la creación del Observatorio Tecnológico Hewlett Packard Enterprise será posible detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos innovadores en distintos campos de las TI y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde el País Vasco.