Inicio de nuevo postgrado en Les Roches Marbella

0

Les Roches Marbella vive un momento histórico. El pasado 18 de abril dio comienzo el novedoso Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, una de las principales apuestas de la Escuela Universitaria de Alta Dirección Hotelera, cuyo inicio coincide con la convocatoria extraordinaria del mes abril.

Les roches

Con este nuevo curso Les Roches Marbella abre su campo de acción, que desde 1995 estaba exclusivamente dedicado a formar profesionales para puestos de dirección en establecimientos hoteleros de lujo. Varias veces por temporada, los representantes de las empresas hoteleras más importantes acuden al campus marbellí de Les Roches para reforzar las plantillas con sus alumnos. A fecha de hoy, más de 3.400 directivos que ocupan en la actualidad puestos de responsabilidad. Debido a esta intensa relación con la industria, la escuela universitaria conocedora de las necesidades del sector turístico nacional e internacional, que cada vez presenta una demanda de profesional más especializado, ha decidido actualizar sus planes de estudio y ampliar su radio de acción. Lo explica así Carlos Diez de la Lastra, Director General y CEO de Les Roches Marbella: «Formamos un tipo de profesional muy característico, con unas competencias de relación personal y de gestión de servicio al cliente muy marcadas y esto ha propiciado que el área de interés crezca y que nuestros alumnos sean requeridos también para grandes compañías relacionadas con servicios y productos de lujo, donde esas habilidades son especialmente valoradas en los managers».

Durante los próximos 9 meses, un total de 10 alumnos- de 6 nacionalidades distintas- participarán en el novedoso Diploma de postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, que se divide en un semestre académico en el campus y un trimestre de prácticas (opcionales para aquellos candidatos que ya cuenten con experiencia laboral probada). Así mismo, durante 3 meses, gracias a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación, tomarán parte de un programa de desarrollo profesional online. Pensando en los profesionales en activo el curso cuenta con un calendario flexible que facilita compaginar la vida laboral con la estudiantil y está diseñado para proporcionar a los estudiantes la perspectiva experta necesaria en este entorno global y dinámico, a través de la comprensión del impacto de las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias. Con el fin de liderar proyectos y estrategias de marketing, este Postgrado se centra en adquirir las competencias y conocimientos específicos orientados a los segmentos de clase alta, servicios exclusivos, productos de alta calidad y marcas de lujo.

Cuando finalice el curso, Les Roches Marbella presentará su primera promoción de Diplomados en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, algo que marcará, sin duda, la larga historia de esta escuela internacional ubicada en Marbella desde hace más de 20 años.