Schiller International University contará en septiembre con un nuevo campus en Londres

0

Desde el próximo mes de septiembre, la universidad americana Schiller International University contará con un nuevo campus en Londres que se suma a los cuatro existentes en Florida, París, Heidelberg y Madrid.

university-of-roehampton

Esta incorporación refuerza la apuesta de SIU por la movilidad internacional de sus alumnos, en la línea del reciente convenio entre Roehampton y SIU para que los alumnos de Schiller obtengan una doble titulación universitaria que les permita hacer prácticas y trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Además de la flexibilidad, la interculturalidad y la empleabilidad como valores diferenciadores de la universidad, la inauguración de este nuevo campus fue la principal novedad que Schiller International University presentó en su stand del Salón de Estudiantes Aula 2016.

Serán los alumnos del Bachelor in International Business que cumplan con el requisito de haber cursado previamente un año en cualquier otro campus de Schiller quienes podrán trasladarse al campus de Londres a partir de septiembre. Desde enero de 2017, podrán hacerlo también los alumnos matriculados en el MBA que hayan cursado al menos cuatro meses en otro de los campus. Según Manuel Alonso Puig, CEO y presidente de Schiller International University: “la apertura de un quinto campus permite a nuestros alumnos una mayor movilidad internacional, que se suma a la obtención de la doble titulación con la que podrán acceder tanto al mercado europeo de trabajo como al americano”.

Doble titulación

Los  jóvenes que estudian en Schiller International University cuentan desde el presente curso con dos títulos oficiales, uno válido en Estados Unidos y otro en los 45 países del espacio de Bolonia y la Commonwealth. Independientemente del campus de Schiller en el que comiencen sus estudios —Madrid, Paris, Heidelberg, Florida o Londres— los alumnos estarán también oficialmente matriculados en la Universidad de Roehampton, en virtud del Acuerdo de Validación firmado el pasado año entre ambas instituciones.

Sobre la Universidad de Roehampton

La Universidad de Roehampton, con la que Schiller compartirá su campus en Londres, cuenta con más de 8.500 estudiantes de más de 140 nacionalidades y está ubicada a 20 minutos del centro de Londres. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, con el establecimiento de cuatro institutos de formación de profesores que en 1975 se unieron para crear el Instituto de Roehampton, reconocido como universidad a mediados de la década de los ochenta. Estos institutos fueron los primeros del país en admitir a mujeres como alumnas.