La CEU-UCH de Elche pone en marcha un programa de emprendimiento para estudiantes de Magisterio

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche pone en marcha a partir de este mes el proyecto “Emprendimiento en Educación. ¿Cómo proyectar Escuelas Infantiles?”, una iniciativa multidisciplinar de las titulaciones de Educación, Dirección de Empresas y Derecho para favorecer el emprendimiento entre los estudiantes de Magisterio ayudándoles a crear un plan de empresa con el objetivo de constituir escuelas infantiles cuando finalicen su periodo universitario.

Según Marta Ruiz, profesora de Magisterio de la CEU-UCH, el objetivo principal del proyecto es formar a los alumnos de tercer curso del grado en Educación Infantil de la sede de Elche en las competencias necesarias para apostar por el emprendimiento, entendido desde su definición pragmática, tras la obtención del grado en Educación, a través del diseño de un proyecto de creación de una escuela infantil de 0 a 3 años.

“Esta iniciativa nace tras detectar en los alumnos de Educación un interés creciente por la creación de Escuelas de Educación Infantil.  Estos contenidos aparecen dentro de la asignaturaLa Escuela de Educación Infantil y su dimensión europea en términos de emprendedurismo, calidad y gestión en la Escuela de Educación Infantil”. Por ese motivo, los profesores Javier Gran, del área de Dirección de Empresas, Álvaro Antón, profesor de Derecho, y Marta Ruiz, titular de la asignatura impulsora de la iniciativa, decidieron plantear un proyecto multidisciplinar entre las tres titulaciones “como herramienta de mejora de la calidad educativa”.

Los docentes consideran que desde la universidad se debe incentivar a los alumnos hacia el emprendimiento ya que puede favorecer la creación de empleo. En este sentido, “elaborar un plan de empresa desde la universidad allana el camino de la creación de una empresas en el futuro”, aseguran. Al mismo tiempo, el proyecto favorecerá que los alumnos vean en primera persona las interacciones entre varias titulaciones “y les hace conscientes de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de establecer sinergias entre profesionales”, recalcan.