Universidad del Mar – Universidad de Murcia

0

FOTO UNIMAR 1

La Universidad Internacional del Mar ofrece anualmente los cursos de verano de la Universidad de Murcia, y pretende ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene. En la presente edición, que además coincide con el centenario de la Universidad, se celebran más de 55 cursos repartidos por diferentes localidades de la Región de Murcia.

En ciudades costeras como Águilas o Cartagena se celebran seminarios muy variados, que abarcan desde talleres para facilitar la lectura a otros relacionados con las ciencias forenses, la atención temprana o la salud medioambiental escolar. Asimismo, destaca el curso «Einstein on the beach: 1915-2015», que celebra el primer centenario de la publicación de la Teoría de la Relatividad por parte del famoso científico alemán. También en Águilas se celebra en agosto la XX edición de Mirando al Mar y el XII Curso de aspectos actuales en visión.

Pero los cursos también viajan hacia el interior de esta Región. En Jumilla se organiza del 6 al 9 de julio un interesante taller sobre la religiosidad en la cultura ibérica, centrado especialmente en los santuarios. En Yecla, situada en la parte más septentrional de la comunidad autónoma, tiene lugar del 21 al 23 de julio uno sobre el cuento, tanto para niños como para adultos. En Cieza, del 28 al 31 de julio, la Universidad Internacional del Mar prepara un taller sobre las fuentes escritas y arqueológicas para el conocimiento del sureste de España en la Edad Media.

Por su parte, en Murcia capital se estudiarán las políticas de vivienda del 22 al 26 de junio, y se desarrollará la VI Escuela de verano de la Facultad de Informática del 24 de junio al 3 de julio. Cursos sobre cine, talleres de inglés o incluso interesante clases para gestionar el fracaso y aprender a relajarse se podrán disfrutar también en Murcia durante el mes de julio.

Por último, las ciudades de Archena, Alcantarilla, Bullas, San Javier o Lorca también acogen diversos talleres enfocados en las terapias creativas, la atención a las personas mayores, la arqueología medieval sefarad o incluso talleres sobre rescate en playas y paracaidismo.