Se celebra con éxito la 35ª edición de la Competición Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015

0

SpainSkills 2015

Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional de toda España  participarán, del 6 al 8 de mayo, en la 35 edición de Spainskills.

Se trata de una competición nacional que  promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración activa de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, y que pondrá a prueba las habilidades de los candidatos de las 22 especialidades profesionales de la competición.

Tres estudiantes castellano y leoneses fueron los que se alzaron con la medalla de oro en esta edición: Enrique Pastor y Sergio Pérez del IES Universidad Laboral de Zamora, en la modalidad de mecatrónica  y Rubén Sancho del colegio San Gabriel de Aranda de Duero (Burgos), en la categoría de soldadura. Los tres premiados representarán a España en la competición Worldskills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015 y en la versión europea EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Las 22 modalidades en competición (skills) se articulan en torno a seis grandes bloques como son Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales.

Los candidatos, todos ellos jóvenes de entre 16 y 26 años, compitieron en representación de  cada una de las 17 comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, demostrando sus capacidades, que fueron evaluadas  por un jurado profesional, compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales, bajo la coordinación de  la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.