Luis Cereijo, reelegido presidente de CREUP

0

La Asamblea General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) reeligió, por amplia mayoría (un 79%), a Luis Cereijo como presidente de la organización estudiantil. La elección tuvo lugar en sesión extraordinaria celebrada el miércoles 6 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid.

EleccionesCREUP_1

Luis Cereijo, natural de Santa Cruz de Tenerife y estudiante de la Universidad de Alcalá, presentó una candidatura centrada en la formación y desarrollo de los Consejos de Estudiantes, y en la búsqueda de un acercamiento más directo al colectivo estudiantil mediante una apuesta por la transparencia y por la participación directa del estudiantado en el diseño de las posturas políticas de CREUP.

Al finalizar la asamblea, el reelegido presidente afirmó que “CREUP ha demostrado durante este año que los estudiantes tenemos mucho que decir y que debemos ser escuchados, y vamos a aprovechar esa posición para que se escuche la voz directa de nuestros compañeros. ‘Vota por la Educación’ es una muestra de lo que queremos hacer”.

En la nueva Comisión Ejecutiva acompañan a Luis Cereijo, Víctor Marín (UMH) como Vicepresidente de Política Universitaria, Álvaro Cerame (UAH) en la Vicepresidencia de Relaciones Externas e Internacionales, Juan Antonio Montero (UCLM) como Vicepresidente de Organización, Iris Mar (UZ) en la Vicepresidencia de Desarrollo Formativo, Inés Ballade (UAH) como Secretaria Ejecutiva y Esther López (UCLM) en la tesorería.

CREUP aumenta: 28 universidades y alrededor de 800.000 estudiantes

En la misma Asamblea General, fue admitido el recientemente constituido Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como miembro de pleno derecho. Con esta adhesión ya son 28 las universidades miembro de CREUP y alrededor de 800.000 estudiantes representados, un 60% del estudiantado universitario público del Estado. Así, CREUP cierra un período histórico con 6 nuevas adhesiones (UEX, UGR, UM, UR, UZ y ULPGC), y un crecimiento del 27%.