Fundación Telefónica y UAM lanzan el Título Propio Maestro Digital

0

MaestrosDigitales3 bjLa implantación de las nuevas tecnologías en el aula requiere de expertos en la materia. Con esta premisa la Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Telefónica han puesto en marcha el Título Propio ‘Maestro Digital’.

El curso se dirige a alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM que han empezado a cursar 314 alumnos de últimos cursos como parte de sus créditos de libre configuración.

Con el objetivo de que estos futuros docentes desarrollen las competencias digitales, combinarán formación presencial y online, aproximadamente 100 horas, con el diseño y puesta en práctica de un proyecto real en la Red de Centros Públicos de la Comunidad de Madrid, en los que pondrán a prueba sus conocimientos.

Con el objetivo de promover la innovación, el sentido crítico y la generación de redes digitales entre los que serán los maestros de las nuevas generaciones, los alumnos recibirán formación en 4 módulos:

– ‘El nuevo entorno digital. Ciudadanos y educación 2.0’;

– ‘Las nuevas herramientas digitales de trabajo en el aula’;

– ‘Metodologías 2.0 y sistemas de trabajo. Colaboración en la red y educación’,

– ‘Buenas prácticas, móviles, QR-codes, Redes Sociales y Realidad Aumentada’

El curso está basado en el trabajo colaborativo en la elaboración de proyectos entre los futuros ‘maestros digitales’, que incluso participarán en la evaluación de los proyectos de sus propios compañeros.