IFEMA prepara la tercera edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2015

0

FOTO AULAIFEMA prepara ya la próxima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN que presenta su cambio de fechas y de ubicación.

La convocatoria es el mayor espacio en España dedicado a presentar las propuestas educativas en todas sus vertientes, al reunir tres certámenes especializados: AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que cumplirá su 23ª edición; FORO DE POSTGRADO, sexto Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, INTERDIDAC, 19º Salón Internacional de Material Educativo (éste de periodicidad bienal, se celebra los años impares), y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, espacio de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas  para el profesorado y orientadores, así como otros miembros de la comunidad educativa, creado en la edición de 2014.

La primera novedad de esta nueva edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que de nuevo cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, es el cambio de fechas de su celebración, que se retrasa al mes de marzo, para adecuarlas mejor a las necesidades del sector y en particular de centros formativos y universidades. Así, el encuentro se desarrollará del 4 al 8 de marzo de 2015, en el caso de AULA, y del 5 al 7 de ese mes, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN.

Por otro lado, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN se traslada a los pabellones 12 y 14 –éste con dos plantas- de la FERIA DE MADRID, precisamente los espacios destinados por IFEMA a los eventos relacionados con la filosofía del estilo de vida y en donde los distintos salones integrados en la Semana encontrarán mejor acomodo, además de facilitar su visita. De hecho, en la explanada que hay enfrente de dichos pabellones, se habilitará un área para acoger las demostraciones del Ejército y de otras entidades y organismos.

Asimismo, en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2015, se programarán las «Experiencias AULA», especialmente pensadas para orientadores, estudiantes y padres.

IFEMA ya trabaja con las principales asociaciones y expertos del sector para crear espacios de actividades, encuentro y formación para estudiantes y padres. Estos últimos serán protagonistas de algunas de las iniciativas que se están preparando.

Esta tercera edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN se presenta con buenas expectativas, sobre todo después del éxito de la última convocatoria, celebrada el pasado mes de febrero, que registró a cerca de 120.000 visitantes y que contó con la participación de 284 empresas y entidades, procedentes de 40 países.

De esta forma, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN y los salones que la integran –AULA, FORO DE POSTGRADO e INTERDIDAC y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN-, se confirman como la principal cita anual en España para el mercado de la educación y la formación.