Florida Universitària pone en marcha un curso sobre Educación del Siglo XXI

0

Florida Educación siglo XXI“Inteligencias Múltiples y Educación en el siglo XXI”; este fue el título de la ponencia impartida por Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francisco Tonucci, en la presentación oficial del curso que con el mismo título pondrá en marcha Florida Universitària el próximo mes de enero.

Un curso dirigido a estudiantes de último curso o personas tituladas, preferentemente de psicología, pedagogía, sociología, magisterio, educación social, trabaja social, terapia ocupacional, logopedia o técnicos superiores en educación infantil. Así como también profesionales del ámbito social, gestores de formación o recursos humanos o cualquier profesional interesado en el tema de la educación.

Para Mar Romera, que será además la directora de este curso, “con las inteligencias múltiples la escuela se acerca más a la vida”. Romera ha resaltado que el ejercicio de la escuela debe basarse en la ilusión, el respeto y el estudio. Y que “las cosas no siempre son como son”. “Otra escuela es posible” es su lema, una escuela basada en la inteligencia emocional.

Con este nuevo curso se pretende capacitar al alumnado como profesional de la educación, para que pueda asumir nuevas demandas laborales y sociales, proporcionar las bases didácticas, curriculares y organizativas para desarrollar su tarea educativa en diferentes etapas, entrenar al alumnado en diagnóstico y planificación del entorno de las inteligencias múltiples, abordar las diversas dificultades que los profesionales encuentra en su trabajo diario y ahondar en el conocimiento de las técnicas más avanzadas en educación.