La Asociación de Jóvenes Investigadores de Murcia reanuda las charlas científicas en bares

0

Charlas científicas MurciaLa Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia ha retomado el ciclo de charlas I+D+c (Investigación+Divulgación+cañas), en el que difunden la labor de los científicos mediante un lenguaje sencillo y en un ambiente informal.

La primera charla estuvo a cargo del profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia Bernardino Benito, quien habló de corrupción y transparencia en las administraciones locales.
El programa de conferencias para el mes de octubre continúa con la ofrecida el día 9 por Salvador Aznar Cervantes, investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), que se ocupó del pasado, presente y futuro de la seda en Murcia.
La biodiversidad será el tema de la charla del día 16, de Tano Gutiérrez Cánovas, del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, el cual recurrirá a los ejemplos de Messi y Cristiano Ronaldo para explicar esta materia.
Víctor Egío, investigador de Filosofía de la institución docente murciana, con la conferencia “El lenguaje premoderno de la resistencia legítima” el día 23, y Rodrigo Martínez Rodríguez, de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, que disertará el día 30 sobre “Comer con ciencia. Mitos, intereses y curiosidades de la alimentación”, completarán las intervenciones del mes.
Estas tres últimas charlas se celebrarán en El Sur Bar, a las 20:30 horas.
Más información en http://www.um.es/ajium